Enlaces accesibilidad
Rallly Dakar 2015

El motorista polaco Michal Hernik fallece en la tercera etapa del Dakar

  • Hernik, de 39 años, ha sido encontrado muerto a 300 metros de la pista
  • Pilotaba una KTM y era su primera participación en el Dakar
  • Es la quinta muerte del Dakar desde que se celebra en Sudamérica

Por
El piloto polaco Michal Hernik.
El piloto polaco Michal Hernik.

El piloto polaco de motos Michal Hernik ha fallecido mientras disputaba la tercera etapa del Dakar, entre San Juan y Chilecito, informó la organización del rally.

El debutante, de 39 años con el dorsal 82, murió en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja, a las 14:37. Según consta en el comunicado oficial, un helicóptero médico encontró el cuerpo de Hernik a 300 metros de la pista y todavía se desconocen las razones de su muerte.

El polaco había participado como preparación de este Dakar en la prueba L'Abu Dhabi Desert Challenge el año pasado y el Rally de Marruecos de 2013.

De esta manera, la legendaria prueba de origen europeo-africana sumó su quinta muerte desde su desembarco en tierras sudamericanas, con los antecedentes del francés Thierry Pascal en 2009, el argentino Jorge Martínez Boero en 2012, el francés Thomas Bourgin en 2013 y el belga Eric Palante el año pasado.

La organización del Dakar lamenta el fallecimiento

El director del Dakar, Etienne Lavigne, y el de relaciones exteriores del rally, Gregory Murac, lamentaron el fallecimiento de Hernik. "La organización lamenta el fallecimiento del piloto Michal Hernik, que fue encontrado muerto esta tarde en el kilómetro 206 junto a su moto", afirmó en francés el máximo responsable de la competición.

"Como no teníamos noticias de Michal, decidimos comenzar a buscarlo y el helicóptero médico lo localizó a las 16:03.  Si bien los médicos intentaron reanimarlo, el cuerpo yacía sin vida junto a su moto", explicó Lavigne.

Gregory Murac agregó: "El piloto fue hallado a 300 metros de la pista sin su casco y la causa ya está derivada a la justicia argentina". "Quiero expresar las condolencias a la familia, los parientes y el equipo de Michal", finalizó el director de relaciones exteriores del Dakar.