Enlaces accesibilidad
GP de Malasia | Moto 2

'Tito' Rabat se proclama campeón del mundo de Moto2 en Malasia

  • Al español le bastó con ser tercero en Sepang para asegurar el título mundial
  • Maverick Viñales ganó la carrera y Kallio, su principal rival, terminó segundo
  • Así te hemos contado la carrera de Moto2 del GP de Malasia

Por
Rabat celebra su Mundial de Moto2 con TVE

Clasificación de carrera Moto2 GP de Malasia:

1. Maverick Vinales- Kalex 40:46.754

2. Mika Kallio -Kalex 40:49.448

3. Esteve Rabat -Kalex 40:54.808

4. Johann Zarco -Caterham Suter 40:57.344

5. Dominique Aegerter - Suter 40:57.417

6. Julian Simon -Kalex 40:57.523

7. Sandro Cortese -Kalex 41:02.411

8. Thomas Luethi -Suter 41:05.593

9. Jonas Folger -Kalex 41:06.240

10. Marcel Schroetter - Tech 3 41:11.641

11. Luis Salom - Kalex 41:14.988

12. Ricard Cardus - Tech 3 41:17.092

13. Mattia Pasini - Forward KLX 41:17.287

14. Roberto Rolfo - Suter 41:17.302

15. Jordi Torres - Suter 41:21.523

El español Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) se ha proclamado campeón del Mundo de Moto2 al ser tercero en la carrera del GP de Malasia, en el circuito de Sepang, donde Máverick Viñales (Kalex) se llevó su segunda victoria consecutiva.

Al catalán, de 25 años, le bastaba con ser séptimo por lo que, pese a comenzar liderando y tirando de la carrera, al final decidió no arriesgar y asegurar ese tercer puesto que le servía para lograr matemáticamente su primer campeonato mundial. Rabat disputó una carrera muy inteligente y supo aguantar la presión del finlandés Mika Kallio (Kalex), su principal rival por el título, que fue segundo, durante las primeras vuelta al circuito de Sepang.

Rabat, media carrera liderando

'Tito' Rabat quería lograr el título ganando en Malasia y por eso comenzó a tirar e imponer el ritmo de carrera desde que el semáforo se puso en verde, seguido de cerca por el alemán Sandro Cortese (Kalex), el finlandés Mika Kallio (Kalex) y el español Maverick Viñales (Kalex).

Sus prisas por ser campeón se veían en el ritmo que imponía a la prueba, marcando la vuelta rápida en el segundo giro. Detrás de él, como una sombra estaba Kallio, que pese a sus pocas opciones de aplazar el campeonato de 'Tito' no quería ponérselo fácil. En esa pugna por el podio empezó también a destacar Viñales, que quería repetir la victoria conseguida la pasada semana en Australia.

Así se llegó hasta la vuelta diez cuando Kallio lanzó su primer ataque. Cierto es que Rabat no le puso tampoco mucho impedimiento, ya que esa posición le seguía valiendo para proclamarse campeón.

Viñales gana y Rabat asegura el campeonato

Con el finlandés al frente de la carrera el ritmo fue mucho más rápido y Rabat empezó a sufrir un poco. Fue adelantado por Maverick Viñales y cayó al tercer puesto. Rabat parecía no poder mantener el ritmo de sus rivales, que comenzaron a abrir una brecha importante.

Esa distancia no parecía importar a Rabat que sabía que con ese tercer puesto era suficiente para ser campeón. Por ello, el piloto barcelonés se dedicó a asegurar el podio y a controlar al suizo Dominique Aegerter, que le seguía por detrás.

Por suerte para Rabat, Viñales también quería ganar en Sepang y atacó a Mika Kallio en varias ocasiones. La disputa por este primer puesto permitió a Rabat recortar distancias con los dos del frente, mientras él aseguraba su tercer puesto y el campeonato de Moto2.

A falta de cuatro vueltas Viñales logró adelantar a Kallio, con quien se disputa el subcampeonato, y en esa primera posición cruzó la línea de meta. Viñales lograba así su cuarta victoria de este curso y la segunda consecutiva. Rabat, por su parte, entró en tercera posición y logró su ansiado título mundial. Un campeonato que es el premio a la explosión del talento tardío de Rabat, un piloto que ha pasado de solo ganar una carrera en 2013 a llevarse el título mundial en 2014.