Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Aragón

Márquez: "Mi idea era intentar ganar el Mundial aquí"

  • El de Honda ha asegurado que tiene que empezar "a pensar en el Mundial"
  • Mientras, Jorge Lorenzo asegura que "no le obsesiona la victoria"
  • Por su parte, Pedrosa ha señalado que disfruta "muchísimo pilotando aquí"
  • GP de Aragón en vivo, domingo desde las 11:00 h. en RTVE.es

Por
Márquez pretende sumar una nueva victoria en el circuito de Motorland.
Márquez pretende sumar una nueva victoria en el circuito de Motorland.

El piloto español de MotoGP Márc Márquez (Honda) reconoció que su "idea" era "intentar ganar el Mundial" en el Gran Premio de Aragón que se corre este fin de semana en el trazado de Motorland, el que es "uno" de sus "circuitos favoritos", y alabó al australiano Jack Miller, del que dijo que tiene "el suficiente talento" para afrontar el salto de Moto3 a MotoGP.

"Mi idea era intentar ganar el Mundial aquí en Aragón pero no ha ha sido así. Arriesgué al cien por cien (en San Marino) pero estaba superando mi limite. Me fui al suelo pero ahora tengo que empezar a pensar en el campeonato e intentar manejar bien la ventaja para concentrarme tan solo en el Mundial", declaró en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio.

El catalán habló de lo que le gusta el circuito de Aragón. "Este es uno de mis circuitos favoritos, quizás mi circuito favorito. Disfruto mucho todos los años, disfruto del tazado y sólo en la 125cc no tuve suerte, porque salía de la 'pole' y me caí en la primera vuelta. Después de ese día ha ido bien", añadió.

Este es uno de mis circuitos favoritos

El actual líder del Mundial de MotoGP con 289 puntos mostró su opinión sobre el australiano Jack Miller, que dará el salto desde Moto3 a MotoGP en 2015. "Va a ser interesante verle ya en Valencia, en los primeros test, porque este salto es muy grande. Cuando yo estaba en 125cc no me sentía preparado para saltar a MotoGP y me quedé dos años en Moto2 porque para mí era necesario, pero a lo mejor él puede pasar directamente y veremos si le cuesta. pero tiene el suficiente talento", indicó.

El '93' finalizó indicando cómo fue la experiencia de rodar con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) en el circuito privado del nueve veces Campeón mundial. "Muy agradable. Quedé muy impresionado al ver su circuito en su casa porque en el futuro me gustaría tenerlo. Fue impresionante. Estuvimos ahí luchando los dos como en la carrera de Missano, más o menos. Lo importante es que fue en un día que el que nos lo pasamos fantásticamente", concluyó.

Lorenzo: "No me obsesiona la victoria"

Minetras, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) reconoció que una victoria,  si sucediese, le haría estar "muy feliz, porque siempre cuando ganas después de un periodo largo de no conseguirlo estás mucho más contento que si vienes de varias victorias seguidas, pero como ya he dicho no me obsesiona porque tiene que llegar cuando seamos muy completos o un poco más completos que los demás".

Tras la carrera de Cataluña, Jorge Lorenzo se entrenó en el trazado de Motorland Aragón. Explicó que entonces rodaron "más lentos que el año pasado, pero tampoco intentamos hacer una vuelta muy rápida, porque yo creo que el circuito no estaba igual que el año pasado, los neumáticos son unas décimas más lentos, pero creo que se irá más rápido, ya que la moto ha mejorado un poco más en comparación con el test, así que se irá más rápido".

No obstante Jorge Lorenzo reconoció que el de Aragón no es el circuito más favorable para la Yamaha, sobre todo en la variante y explicó que "ahí en el pasado perdíamos dos o tres décimas de segundo, quizás este año perdamos menos porque la Yamaha ha mejorado en aceleración, en tracción y sobre todo en comparación con la 800 y en velocidad no va tan mal últimamente".

Pedrosa: "Disfruto muchísimo pilotando aquí"

Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha señalado que disfruta "muchísimo pilotando" en el circuito de MotorLand, sede del Gran Premio de Aragón este fin de semana, donde intentará "hacer la mejor carrera para sacar buenos puntos" y distanciar a Valentino Rossi (Yamaha) en la lucha por el subcampeonato.

"Es un buen circuito, disfruto muchísimo pilotando aquí. Las curvas están bastante bien y la vuelta se hace interesantes. Será cuestión de darlo todo este fin de semana. Tengo a Valentino muy cerca en la clasificación, así que intentaré hacer la mejor carrera para sacar buenos puntos. En este circuito es todavía más importante hacer una buena calificación porque la primera curva está muy cerca de la salida", analizó Pedrosa en la rueda de prensa oficial.

Tengo a Valentino muy cerca en la clasificación

Al piloto catalán también se le preguntó por el salto de Jack Miller de Moto3 a MotoGP, donde el australiano encontrará que "la potencia de la moto es muy superior". "Pero yo le he visto pilotar en Moto3 y se le ve que puede manejar motos muy distintas. Tardará un poco en adaptarse a la nueva categoría, pero sin duda antes de la primera carrera estará preparado. Va a ser interesante", reflexionó.