Enlaces accesibilidad
Supercopa de Europa | Real Madrid - Sevilla

Real Madrid y Sevilla, en busca del primer título europeo del año

  • El portugués Cristiano Ronaldo es la principal duda para Ancelotti
  • Gareth Bale se encuentra muy motivado al disputarse el trofeo en Gales
  • El equipo hispalense busca su segunda Supercopa de la historia
  • Supercopa de Europa: Real Madrid - Sevilla en directo, martes 22 de agosto a partir de las 20:00h. en La 1 y RTVE.es

Por
Los jugadores del Real Madrid festejando la Champions League (i) y los futbolistas del Sevilla celebrando la UEFA Europa League (d).
Los jugadores del Real Madrid festejando la Champions League (i) y los futbolistas del Sevilla celebrando la UEFA Europa League (d).

El Real Madrid y el Sevilla disputarán el próximo 12 de agosto la Supercopa de Europa en Cardiff, como ganadores de la Champions League y la UEFA Europa League, respectivamente. [Supercopa de Europa: Real Madrid - Sevilla en directo

Los de Ancelotti buscarán el primer título de los tres que tienen pendientes como consecuencia de los éxitos logrados en la temporada pasada. Mientras que el equipo andaluz intentará dar la sorpresa y alzarse con el trofeo.

Se trata del primer título de la temporada para ambos equipos y supone la segunda Supercopa europea disputada entre dos equipos españoles, tras la celebrada entre el Barcelona y el Sevilla en 2006.

El Real Madrid, pendiente de Ronaldo

El conjunto blanco comienza la temporada manteniendo el mismo bloque de jugadores que le hizo ganador del doblete el año pasado, conquistando la Champions League y la Copa del Rey. Aún así se han incorporado nuevos futbolistas como James Rodríguez, Toni Kroos y Keylor Navas.

La principal duda que tiene Carlo Ancelotti es la de Cristiano Ronaldo, quien se espera que esté recuperado de sus problemas físicos y pueda rendir al máximo. En caso de que el portugués no se encontrara disponible para jugar, existen varias posibilidades para suplir la baja del portugués. Ancelotti podría optar por la opción de James como extremo o de utilizar a Isco como mediapunta.

Todo lo contrario ocurre con Gareth Bale. El jugador galés se encuentra muy motivado ante este partido ya que se disputa en su ciudad natal. Se espera que este sea un gran año para el futbolista de Cardiff y el jugador quiere comenzar con buen pie ganando el primer título del año.

Se trata de una competición que no se le da muy bien al conjunto madridista. Ha disputado este trofeo en tres ocasiones, saliendo derrotado en dos de ellas. La primera fue frente al Chelsea en 1998 y dos años después frente al Galatasaray. La primera Supercopa de Europa conquistada por el Real Madrid fue contra el Feyenoord en 2001 tras imponerse al equipo holandés por 3-1.

El nuevo Sevilla sin Rakitic

El equipo hispalense llega a esta gran cita con el deseo de proclamarse campeón por segunda vez en su historia. El conjunto entrenado por Unai Emery cuenta con nuevos refuerzos para afrontar una temporada de grandes expectativas. La primera de ellas lograr la Supercopa de Europa frente al Real Madrid.

En la temporada pasada, el equipo hispalense ya logró derrotar al conjunto madridista por 2-1 en la jornada 30 de la competición liguera. Este tropiezo supuso prácticamente decir adiós a la Liga para los blancos. Sin embargo, en la jornada 11, el Madrid le endosó un doloroso 7-3 en el Santiago Bernabeu. El balance entre ambos queda en empate, con una victoria y una derrota para cada equipo.

Ante la marcha de su jugador estrella durante el año pasado, Ivan Rakitic, el Sevilla ha llevado a cabo la contratación de varios jugadores con el objetivo de reforzar la plantilla y disponer de un buen fondo de armario. La incorporación más destacable es la de Iago Aspas, quién aumentará la competencia en ataque junto con Bacca y Gameiro. El resto de fichajes lo completan Aleix Vidal, Denis Suárez, Arribas, Krychowiak y Barbosa.

La época triunfal del Sevilla de Juan de Ramos consiguió ganar dos copas de la UEFA de manera consecutiva. Este éxito europeo llevó al conjunto andaluz a disputar la Supercopa de Europa durante dos años seguidos. La primera de ellas fue frente al Barça en 2006, donde los hispalenses derrotaron por 3-0 al equipo catalán, logrando así su primera supercopa europea de la historia. Al año siguiente, el Sevilla se enfrentó al Milán. En esta ocasión, el conjunto milanista venció por 3-1 a un Sevilla que llegó muy condicionado al encuentro por el reciente fallecimiento del jugador Antonio Puerta.