Enlaces accesibilidad
Mundial 2014 | Argentina - Bélgica

Messi vs Courtois, la 'Pulga' vuelve a enfrentarse a su pesadilla

  • Han jugado seis veces este curso y Messi no ha sido capaz de batir al belga
  • El argentino incluso falló un penalti en la Supercopa de España
  • Messi, máximo anotador de su equipo con 4 goles. Courtois ha encajado dos
  • Argentina - Bélgica, cuartos de final en vivo, sábado a las 18:00h en RTVE.es

Por
courtois-messi
El meta belga Thibaut Courtois y el delantero argentino Leo Messi.

Este sábado Bélgica y Argentina se verán las caras en cuartos de final del Mundial de Brasil. [Argentina - Bélgica, en vivo, sábado a las 18:00h en RTVE.es]

El partido entre los ‘Diablos rojos’ y la albiceleste se presenta, a priori, como un choque duro en el que ambos pelearán por el pase a semifinales. Pero además, será la ocasión de ver un nuevo duelo entre Messi, que se ha convertido en la pesadilla del crack argentino este año.

Messi no ha marcado a Courtois esta campaña

Seis veces se han visto las caras este año y las seis Messi se ha marchado de vacío. El delantero culé no ha sido capaz de marcar al meta belga y eso que lo ha intentado hasta de penalti.

Fue en el partido de vuelta de la Supercopa de España de 2013 entre Barça y Atlético. Tras empatar 0-0, el Barcelona terminó llevándose el título, gracias al 1-1 que había logrado en el Calderón, pero Messi tuvo en sus manos el gol de la victoria.

Faltaban diez minutos cuando Miranda cometió penalti sobre Pedro. Entonces Messi tiró de galones y se hizo con el balón. Lo colocó en el punto de los 11 metros, pero estrelló el lanzamiento en el larguero.

Pero además de esos dos partidos de Supercopa, el argentino ha jugado dos de liga (aunque en el primero salió en la segunda mitad pues volvía de una lesión) y otros dos de Champions y en ninguno de ellos ha perforado la meta de Thibaut Courtois.

La 'Pulga', máximo anotador argentino

Ahora, con una Copa del Mundo en juego, Messi tiene como objetivo superar a la muralla contra la que se ha estrellado tantas veces este año y meter a Argentina en semifinales.

Llega al choque como máximo anotador de la albiceleste, con 4 tantos, pero sobre todo como el auténtico salvador de Argentina. Su gol en el 90 ante Irán o su aparición estelar al final de la prórroga para asistir a Di María ante Suiza, así lo certifican.

Courtois, un seguro en la meta belga

Pero el reto de Messi no será nada fácil. Enfrente estará Courtois, una torre de 1,98 metros que representa la seguridad personificada. Tiene tranquilidad bajo palos, domina los balones aéreos y pese a su altura tiene unos rápidos reflejos.

En la fase de grupos solo encajó un gol, de penalti, ante Argelia. Y en el duelo de octavos ante Estados Unidos, aunque encajó otro, también se convirtió en el salvador de los ‘diablos rojos’ en los instantes finales de la prórroga.

Sé muy bien como jugar contra Messi

Salvó una clarísima ocasión que hubiera supuesto forzar los penaltis. Ante una falta ensayada por Klinsmann, realizó una salida providencial para taparle el hueco a Dempsey y meter a Bélgica en los cuartos.

Antes de su nuevo enfrentamiento a la ‘Pulga’, Courtois no se amilana y afirma saber “muy bien cómo jugar contra Messi”.

“Nos enfrentamos en varios partidos con el Atlético y ganamos al Barcelona, aunque en esas ocasiones las derrotas no fueron culpa suya", afirma el cancerbero.

Va a ser duro porque Argentina tiene un equipazo

Pero para el meta belga la selección albiceleste es mucho más que Messi. "Argentina tiene un ataque muy bueno, que no solamente depende de Messi, sino que también están Higuaín, Di María, Lavezzi, Agüero, pero atrás no son tan fuertes y allí es donde podemos hacerle daño", asegura sobre sus opciones de pasar a ‘semis’.

No obstante, asegura que el partido “va a ser duro porque Argentina tiene un equipazo y nosotros demostramos que estamos creciendo en el torneo”.

Respecto a las ocasiones que los argentinos le generarán, él lo tiene claro: “Cuando los contrarios se presentan dentro del área o disparan, me toca a mí pararlas. Es mi trabajo”, asegura con humildad.