Enlaces accesibilidad
Mundial de Brasil 2014

Las estrellas de la Liga brillan en el Mundial

  • Ocho años después Messi marca en un Mundial y da la victoria a Argentina (2-1)
  • Benzema fue el hombre del partido y anotó dos goles de Francia ante Honduras
  • Neymar, con dos goles, y Alexis, fueron los más destacados de Brasil y Chile
  • Cristiano, que debuta ante Alemania, espera destacar con su selección

Por
Messi, Benzema, Alexis y Neymar
Messi, Benzema, Alexis y Neymar celebran los goles anotados en el Mundial.

Aunque aún no han terminado los primeros partidos de la fase de grupos, en este Mundial de Brasil las estrellas de la Liga española están empezando a brillar y a destacar sobremanera en los triunfos de sus selecciones.

El último caso es el de Leo Messi, que se encargó de hacer el gol de la victoria ante Bosnia (2-1), pero no es el único. Neymar con Brasil, Benzema con Francia o Alexis en Chile son otros ‘cracks’ de nuestra liga que están destacando en el arranque de esta Copa del Mundo.

Además, este lunes le llegará el turno a Cristiano Ronaldo. El madridista aún no ha debutado con Portugal, pero delantero luso quiere estar entre los astros de este Mundial y tendrá la oportunidad de demostrarlo en el duelo ante Alemania. [Alemania - Portugal, en vivo a las 18:00h en RTVE.es]

Messi, capitaneó la victoria de la ‘albiceleste’

Casi 8 años. Ese es el tiempo que ha tardado Lionel Messi en anotar un gol en un Mundial con Argentina. El jugador azulgrana anotó su, hasta hoy, único gol en una Copa del Mundo en Alemania 2006. Fue el que cerró el triunfo por 6-0 ante Serbia y Montenegro en un partido que se jugó el 16 de junio.

Es decir, este lunes se hubieran cumplido 8 años exactos, pero la ‘Pulga’ apareció para cortar una racha de 623 minutos sin anotar en un Mundial y dar una importante victoria a Argentina.

Fue en Maracaná, que mejor escenario, y tras una jugada espectacular como solo él sabe. El partido marchaba 1-1 y Messi, que lucía para la ocasión el brazalete de capitán, emprendió la carrera hacia la meta contraria, con el dominio absoluto del balón.

Tras una pared con Higuaín, el azulgrana chutó desde la frontal y el balón, que pegó en el poste, se coló en la portería. Un golazo que daba la victoria a la ‘albiceleste’ y que servía para maquillar un partido gris de los de Sabella.

El propio seleccionador argentino reconoció que los suyos necesitaban mejorar y dijo que “haciendo un balance de los dos tiempos pondría un seis” a su equipo.

Pese a ello, Messi cumplió con las expectativas. No solo marcó el tanto definitivo sino que además participó en el primero. La ‘Pulga’ hizo un centro, Marcos Rojo la peinó y Sead Kolasinac la metió en su propia portería.

Además, el argentino peló cada balón, participó en cada contra y se ofreció continuamente, consciente de que todas las miradas estaban puestas en él. Y aunque no firmó un partido redondo, podemos decir que cumplió y que brilló por encima del resto de sus compañeros.

Al final se marchó feliz porque “el gol aseguraba los tres puntos, y fue especial para mí por el partido que tenía”.

Benzema tira de Francia

Otro jugador de nuestra liga que destacó en su selección fue Karim Benzema. El delantero francés fue nombrado por la FIFA mejor jugador del partido ante Honduras (3-0), en el que anotó dos tantos. Y realmente lo mereció.

Acostumbrado a recibir críticas por su falta de gol con Francia, el jugador madridista se echó al equipo a la espalda en este arranque mundialista y les dirigió hacia la victoria. No solo se encargó de hacer dos goles, si no que propició el otro que anotó en propia puerta el meta Valladares.

Casi desaparecido en el primer tiempo, Karim apareció al borde del descanso para dejar a los ‘bleus’ por delante al trasforman un penalti sobre Pogba.

Después, en la segunda mitad, el extremo del Real Madrid desplegó su mejor versión para acabar con Honduras y dar alas a los de Deschamps que llegan como tapados a este Mundial.

Tras su gol de penalti, Benzema remató otro balón que chocó en el poste y que Valladares terminó de meter en portería, según determinó el ojo de halcón. Además, el delantero francés hizo el último y definitivo tras un espectacular disparo desde dentro del área.

Benzema cerraba así las bocas de los que han criticado su falta de gol y demostraba que, de seguir así, merece un sitio de honor entre las estrellas de esta Copa del Mundo.

Neymar y su debut soñado con Brasil

Y aunque quede algo más lejano no podemos olvidarnos de otros dos azulgranas que destacan en nuestra liga y que también lo han hecho en el inicio de esta cita mundialista. Se trata del brasileño Neymar y del chileno Alexis Sánchez.

Neymar, junto con el árbitro japonés Yuichi Nishimura, fue el protagonista absoluto del partido inaugural entre Brasil y Croacia (3-1).

El jugador del Barça se encargó de anotar el tanto del empate después de que su compatriota Marcelo hubiera anotado para Croacia. El delantero brasileño se abrió paso entre la defensa rival y tras un remate, a más de 20 metros, consiguió que el balón entrara rozando el poste.

Neymar, llamado a ser la estrella de Brasil, derrochó talento y carácter en ‘su Mundial’ y por eso no dudó ni un segundo en lanzar el estricto penalti que Nishimura señaló a Lovren por derribar a Fred.

El lanzamiento desde los once metros se coló en la portería, dio alas a la ‘canarinha’ y hundió a Croacia que hasta ese momento estuvo muy cerca de amargar el debut a la anfitriona.

Neymar se marchó contento, asegurando que “un debut con dos goles fue mejor que un debut soñado” y feliz por haber brillado como la estrella de Brasil que es.

Alexis brilla con Chile

Por último, el otro astro de nuestra liga que ya ha destacado en este Mundial es Alexis Sánchez.

El ‘Niño Maravilla’ de Chile lideró a los suyos en la victoria 3-1 ante Australia. No solo se encargó de abrir el marcador a los 11 minutos, si no que, instantes después, dio la asistencia de gol para que Valdivia hiciera el 2-0. Con esta ventaja en el marcador ‘La Roja’ afrontó con tranquilidad el partido y aunque el gol de Cahill puso en aprietos a Chile, Alexis no dudó y estuvo tirando de los suyos en todo momento.

Estuvo muy participativo, pelando cada balón y ofreciéndose como opción de descarga a sus compañeros. En definitiva, una determinación que le hizo destacar sobre el resto y le valió para ser designado como el jugador del partido.

De momento, estas cuatro estrellas de nuestra liga están demostrando en Brasil porqué son astros futbolísticos y por qué levantan pasiones en sus equipos. Pero aún no han actuados todos los llamados a destacar en Brasil.

La hora de Cristiano

Este lunes, es el turno de Cristiano Ronaldo. El portugués es el único de los grandes futbolistas de nuestra liga que aún no ha debutado en Brasil, a donde llega con incertidumbre tras la tendinitis crónica que arrastra.

Pese a estas molestias, CR7 jugará ante Alemania y espera ayudar a su selección a sumar su primera victoria.

“Quería estar al 110%, pero solo estoy al 100 %, lo que es suficiente para ayudar” afirma el delantero. Ahora falta por determinar si ese porcentaje es suficiente para hacerle brillar y colarse entre las estrellas de esta Copa del Mundo.