Enlaces accesibilidad
Brasil 2014 | Argentina 2 - Bosnia 1

Higuaín: "Me halaga el interés del Barça, pero tengo la cabeza en Argentina"

  • El punta argentino se muestra centrado con el trabajo de su selección
  • Agüero cree que no hay que dar por eliminada a España
  • Mascherano también indició que la Roja "solo tuvo un mal resultado"

Por
El delantero argentino Gonzalo Higuaín y el defensa bosnio Emir Spahic luchan por el balón durante el partido Argentina-Bosnia.
El delantero argentino Gonzalo Higuaín y el defensa bosnio Emir Spahic luchan por el balón durante el partido Argentina-Bosnia.

Después de sumar los primeros tres puntos en el Mundial, los jugadores argentinos se congratularon por el buen inicio y se declaran centrados con el objetivo de hacer algo grande en Brasil. Así, el 'Pipita' Higuaín no quiere ni oír hablar de rumores: "Me alaba el interés del Barça, pero la cabeza la tengo en Argentina", aseguró a RTVE.es a la salida de vestuarios.

Preguntado en zona mixta por su futuro, el jugador del Nápoles afirmó que sería "un placer enorme" compartir club con Messi pero insistió en que estaba concentrado con el trabajo de su selección. El delantero fue uno de los jugadores más destacados de su equipo en la victoria sobre Bosnia al entrar en la segunda mitad y dar el pase de gol a Messi.

El 'Pipita' Higuaín, al término del Argentina-Bosnia, aseguró que sería un placer jugar con Messi en un club, pero indicó que está concentrado con Argentina, al responder por el interés del Barcelona.

Sobre si Argentina es una de las favoritas al título aseguró: "De ese cartel a mí no me gusta hablar y lo importante es ir partido a partido

Además, señaló que sabían del peligro de Bosnia: "Hicieron una buena clasificación y lo importante es empezar con buen pie".

Agüero: "España es España y es muy difícil jugar contra ellos"

Por su parte, Sergio 'Kun' Agüero opinó sobre la derrota de España, que calificó de "sorprendente". "España es un equipo respetado. Todo puede pasar, pero no quiere decir que los vayan a dejar afuera. A ver, si esta derrota les hace levantar un poco, como le pasó en el Mundial pasado. España es España y es muy difícil jugar contra ellos", explicó el delantero argentino, que se mostro "sorprendido" por la goleada a la Roja.

El 'Kun' Agüero calificó de "sorpresa" la derrota de España, de la que ha indicado que "siempre es un difícil rival". "España es un equipo respetado y estas cosas pueden pasar pero no quiere decir que se vayan a quedar fuera", ha indicado.

Respecto a Argentina, Agüero señaló que "lo importante era ganar" porque los primeros partridos "siempre cuestan un poco, todos los partidos son difíciles".

Mascherano, mientras, aseguró: "Es pronto para hablar de otros equipos, pero no estoy de acuerdo en las críticas a España. Solamente, fue un mal resultado y ellos lo han ganado todo en los últimos años. La gente no tiene memoria", añadió.

Y Gago, por su parte, indicó que Sabella "siempre confió" en él. "Acá somos 23 y luego el entrenador decide quien juega", respondió el medio centro que utilizó el seleccionador argentino para buscar un cambio de rumbo tras la primera parte.