Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Garbiñe Muguruza elimina a Serena Williams en segunda ronda de Roland Garros

  • La española da la campanada y gana a la número uno del mundo por 6-2 y 6-2
  • Roberto Bautista se impone al francés Benôit Paire por 6-4, 7-6(4), 6-2
  • Granollers remonta a Dolgopolov al que ganó por 1-6, 3-6, 6-3, 6-0, 6-2
  • Tommy Robredo vence al francés Kenny de Schepper por 6-2, 6-3, 6-3
  • Djokovic gana a Chardy (6-1, 6-4, 6-2) y Federer a Schwartzman (6-3, 6-4, 6-4)
  • Carla Suárez completa el pleno español y derrota a Bacsinszky por 7-5,1-6, 6-4
  • Venus Williams también cae por 2-6, 6-3, 6-4 ante la eslovaca Schmiedlova
  • Consulta todos los resultados de Roland Garros

Por
Garbiñe Muguruza celebra su triunfo sobre Serena Williams en Roland Garros
Garbiñe Muguruza celebra su triunfo sobre Serena Williams en Roland Garros

La española Garbiñe Muguruza dio este miércoles la gran campanada de la jornada en Roland Garros al eliminar a la número uno del mundo y defensora del título en el torneo parisino, la estadounidense Serena Williams, que cedió por 6-2 y 6-2 en una hora y 4 minutos y Carla Suárez completó el pleno español en la jornada. En esta jornada del miércoles, Djokovic y Federer se clasificaron sin problemas para la tercera ronda; también Roberto Bautista y Tommy Robredo y Marcel Granollers pasó a segunda ronda tras remontar dos sets a Dolgopolov.

La mejor tenista del momento se marchó de París pocos minutos después de que lo hiciera su hermana Venus, derrotada por la eslovaca Anna Schmiedlova por 2-6, 6-3, 6-4. Roland Garros ya se frotaba las manos con un duelo en tercera ronda entre las dos Williams, pero ninguna de ellas acudirá a la deseada cita, que se producirá entre española y checa.

Muguruza, 35 en el ranking mundial de la WTA, solo se había enfrentado una vez en su carrera a la menor de las Williams, el año pasado en el Abierto de Australia, sufriendo una severa derrota (6-2 y 6-0), que acertó a 'vengar' este miércoles, aliada con un tenis agresivo que incomodó a su rival, siempre más 'accesible' sobre tierra batida, quizás la superficie donde no es tan demoledora con su tenis.

Serena Williams nunca encontró su poderoso juego en la Suzanne Lenglen, con el aire jugando un papel clave, tanto como el tenis de nivel de la tenista nacida en Caracas, que con su 'drive' hizo mucho daño a la estadounidense, a la que nunca dejó imponer su juego. Sin su servicio, la número uno del mundo fue víctima de la ambición de la española, que rompió hasta en cinco ocasiones el saque de la americana.

 Esta nunca entró en el partido, lastrada por sus continuos errores no forzados ante una Muguruza muy bien asentada en la pista y que nunca perdió la compostura, ni siquiera cuando servía para cerrar el partido. La pupila de Alejo Mancisidor demostró las cualidades que la sitúan entre las mejores y que ya dejó entrever en Australia donde alcanzó los octavos.

Del cuadro femenino también llegó el éxito de Carla Suárez, que se fue a tercera ronda al derrotar a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5, 1-6, 6-4 en 2 horas y 27 minutos, con lo que completó el pleno español en la jornada.

La canaria remontó en el tercer set en el que iba con una rotura en contra, y acabó por hacerse con el duelo que le dará derecho a jugarse un puesto en los octavos contra la vencedora del partido entre la francesa Alize Cornet y la estadounidense Taylor Townsend.

Djokovic y Federer,  sin problemas a la tercera ronda

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, dos de los  aspirantes al trono de Rafa Nadal, se clasificaron para la tercera ronda. 'Nole', segundo cabeza de serie, apenas tuvo problemas para deshacerse en tres mangas del francés Jeremy Chardy (6-1, 6-4, 6-2), mientras que el de Basilea tampoco sufrió en exceso para eliminar al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-4, 6-4.

Djokovic desplegó su mejor tenis, firmando hasta 31 golpes ganadores y tan sólo la mitad de errores no forzados, llevando siempre la iniciativa en el partido, mientras que el galo no sacó excesivamente bien y perdió su servicio hasta en siete ocasiones.

El serbio empezó arrollador y en 25 minutos ya había encarrilado el partido. En el segundo set, hubo más igualdad, y aunque cedió una vez su saque al inicio del parcial, quebró en los dos primeros saques de Chardy para tomar una ventaja que no perdió. En la tercera manga, se repitió el inicio de la segunda, pero el de Belgrado rompió los tres primeros servicios de su rival para meterse sin problemas en una tercera ronda donde ya tendrá un buen examen ante el croata Marin Cilic.

Por su parte, Roger Federer tuvo que trabajar algo más para acompañarle en esta jornada ante el argentino Diego Schwartzman. El de Basilea impuso su mayor calidad ante su voluntarioso rival que fue por delante en el partido en su inicio, cuando rompió por única vez en todo el partido el saque del helvético para ponerse  2-1 arriba.  Sin embargo fue un espejismo y Federer reaccionó con calidad para  llevarse el primer set sin más problemas.

En el segundo, el jugador sudamericano mantuvo el tipo, ayudado por los errores de su rival (17), pero le tembló el pulso en los compases decisivos cediendo su saque de forma fatal en el noveno juego con 4-4, mientras que en el tercero, el suizo rompió pronto y no se relajó para citarse con el ruso Dmitry Tursunov en la siguiente ronda.

Bautista y Rodredo, a tercera ronda

El español Roberto Bautista Agut se clasificó por primera vez en su carrera para la tercera ronda detras derrotar al francés Benôit Paire por 6-4, 7-6(4), 6-2, en 2 horas y 10 minutos. Otro de los españoles que participaron este miércoles, Tommy Robredo, se clasificó también para la tercera ronda al derrotar al francés Kenny de Schepper por 6-2, 6-3, 6-3 en una hora y 46 minutos.

Roberto Bautista, vigésimo séptimo cabeza de serie, controló sin problemas el duelo ante el talentoso galo, que había sido duda hasta el último momento en la tierra batida de París por problemas en su rodilla izquierda, unas limitaciones que se fueron notando a medida que avanzaba el partido. Es la cuarta vez que el tenista de Castellón vence a Paire, de 25 años, en otros tantos duelos, tres de ellos este mismo año.

Bautista continúa firmando una gran temporada, en la que alcanzó los octavos de final en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, e Indian Wells, pero sobre todo las semifinales de Madrid, donde cayó ante Rafael Nadal.

El francés, muy dado a dar espectáculo extradeportivo en la pista, había superado la primera ronda contra el colombiano Alejandro Falla pese a los problemas físicos que arrastraba.

Marcel Granollers bate a Dolgopolov

El español Marcel Granollers logró el pase a segunda ronda tras remontar dos sets en contra ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, al que acabó derrotando por 1-6, 3-6, 6-3, 6-0, 6-2 en tres horas y 7 minutos.

El catalán había superado el primer turno sin apenas jugar, por la temprana retirada de su rival, el croata Ivan Dodig (2-2), pero para alcanzar la tercera ronda tuvo que sobreponerse a un marcador que parecía lapidario contra el vigésimo cabeza de serie.

La experiencia del español, de 28 años y en el puesto 39 del ránking de la ATP, fue determinante para no venirse abajo contra una de las raquetas más prometedoras del circuito, que se derrumbó a partir de la tercera manga.

Su próximo rival saldrá del duelo entre el holandés Robin Haase y el eslovaco Martin Klizan, que dio una de las sorpresas de la primera ronda al acabar con el japonés Kei Nishikori, noveno cabeza de serie.

Un mal día para las Williams

En el cuadro femenino, la estadounidense Venus Williams cayó en la segunda ronda de Roland Garros contra la eslovaca Anna Schmiedlova, y frustró de forma prematura el esperado duelo en la tercera contra su hermana Serena, poco después derrotoada también por la española Garbiñe Muguruza.

Venus, la mayor de las Williams, de 33 años y 29 cabeza de serie, se inclinó por 2-6, 6-3, 6-4 en 2 horas y 14 minutos, confirmando que en París, donde fue finalista en 2002, no ha conseguido buenos resultados en los últimos años. El año pasado, Venus cayó en la primera ronda.

"Estoy muy contenta de haber ganado este partido, tengo mucho respeto por Venus, pero quería tener la oportunidad de enfrentarme contra Serena y ahora ese sueño puede hacerse realidad", afirmó Schmiedlova entre lágrimas.

Sin embargo, la checa tampoco podrá ver cumplido ese sueño, al completar las hermanas Williams una de las peores jornadas de su carrera, y se medirá a Muguruza.