Enlaces accesibilidad
Final Europa League | Sevilla - Benfica

El Sevilla vuelve a la final de su torneo favorito

  • El conjunto hispalense busca en Turín su tercera copa de la Europa League
  • En 2006 y 2007 el equipo entonces dirigido por Juande Ramos hizo doblete
  • Final Europa League, Sevilla FC - Benfica

Por
El Sevilla busca en Turín su tercera Europa League

El Sevilla se la juega en Turín, donde disputa la final de la Europa League ante el Benfica portugués. Es su tercera final y afronta la posibilidad de hacer un pleno histórico, ya que las otras dos las ganó.

El Sevilla hizo en 2006 y 2007 un doblete histórico en la competición, cuando aún se denominaba Copa de la UEFA. El primero de los dos años fue rematado, además, con la victoria en la Supercopa frente al Barça.

Todo un aliciente sabiendo que este año también habrá rival español en Mónaco, puesto que la Champions League se la juegan el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

La segunda Supercopa, la de 2007, fue contra el Milan y no pudo llegar entonces el homenaje póstumo a Antonio Puerta, cuya muerte súbita sacudió al sevillismo ese verano.

Ya solo queda el argentino Federico Fazio, segundo capitán de la actual plantilla, que compartiera vestuario con el mítico lateral, el autor del gol en la prórroga contra el Schalke en la semifinal de la primera copa.

El meta Andrés Palop, héroe el segundo año con otro gol ante el Shakhtar en octavos, se retira este verano con 40 años en el Bayer Leverkusen.

Los brasileños Dani Alves y Adriano Correia han acabado en el FC Barcelona. Jesús Navas, que entonces era una joven promesa, triunfa en el Manchester City como consolidado extremo derecho.

El sello de Juande Ramos

El delantero brasileño Luis Fabiano, apodado 'O Fabuloso', regresó a su tierra para recalar en el Sao Paulo y apurar allí sus últimos años; tiene 33. El malí Fréderic Kanouté eligió para hacer lo mismo el Beijing Guoan de China, donde se retiró la temporada pasada a la edad de 35.

El equipo también pescó en España, con una Copa del Rey y Supercopa de España el mismo año 2007. El encargado de levantar dichos trofeos, Javi Navarro, tiene ahora 40 años y lleva cinco retirado.

Al frente del equipo estaba Juande Ramos, que después pasó al Tottenham inglés y luego volvió a España para dirigir al Madrid en una etapa de interinidad, sustituyendo a Bernd Schuster. De Madrid a Moscú, para entrenar al CSKA en 2009 y de Rusia a Ucrania, donde actualmente dirige al Dnipro Dnipropetrovsk.

Esos fueron los exponentes de un equipo para la historia, que este miércoles tiene en Turín la oportunidad de reverdecer viejos laureles.