Enlaces accesibilidad
Final Copa del Rey 2014

Vuelve el clásico FC Barcelona-Real Madrid con un excepcional despliegue en RTVE

  • RTVE ofrece, en exclusiva, el 16 de abril un gran operativo en Valencia
  • Habrá 2 señales personalizadas, una en castellano y otra en catalán
  • Se podrá elegir el sonido de RNE para ver el partido en la televisión
  • Emisión multicámara en RTVE.es para seguir a Ronaldo y a Messi
  • Participación de los usuarios en redes sociales, con ‘batalla de hashtags’ incluida

Por
La mañana - Final de la Copa del Rey en TVE

Vuelve el clásico FC Barcelona-Real Madrid a la lucha por la Copa del Rey 2014 el miércoles 16 de abril en el estadio valenciano de Mestalla.

RTVE se volcará con un excepcional despliegue multimedia para toda España que incluirá la emisión del partido en castellano y catalán, programas especiales previos y posteriores al encuentro con 7 horas en directo, amplio seguimiento en sus magacines e informativos, programación especial en RNE y emisión multicámara con imágenes exclusivas en RTVE.es. 

Será la séptima final que protagonizarán Barcelona y Real Madrid en la historia de la competición. Una final de desempate, ya que culés y madridistas acumulan tres triunfos cada uno.

TVE, más de 7 horas de programación en directo

TVE ha preparado una completa programación para que los espectadores no se pierdan ni un detalle de la conquista de este importante título. Arrancará el lunes 14 y el martes 15 de abril en Teledeporte, que rescatará las dos últimas finales de Copa del Rey disputadas entre Real Madrid y Barcelona, precisamente en Valencia. El lunes, la final de 1990, y el martes, la de 2011.

El miércoles 16, TVE se vuelca con la Copa del Rey: los informativos –TD Matinal, Informativos territoriales de Madrid, Valencia y Barcelona y el Canal 24 horas- y ‘La mañana’ realizarán conexiones en directo desde Mestalla, hoteles de concentración y carpas de los seguidores para conocer la última hora de ambos equipos. Asimismo, el Telediario 1 se emitirá al completo desde Mestalla, con Marcos López y Jesús Álvarez.

Por la tarde, 7 horas ininterrumpidas en directo: a las 18.00, especial ‘España directo’, con Marta Solano y Marc Martín, desde el set exterior instalado en las inmediaciones de Mestalla, con toda la información y el ambiente que viven los aficionados en la capital valenciana.

A continuación, recoge el testigo Jesús Álvarez, director de Deportes de TVE, al frente del ‘Especial Copa del Rey’, un programa previo que, desde las 20.00, acercará la última hora y estará en todos los puntos de información: estadio, banquillos, hoteles, aficionados y palco de autoridades.

A las 21.30, en La 1, el partido, con la mejor calidad y todos los detalles gracias al equipo humano y técnico de TVE, incluida una cámara higspeed con planos espectaculares y 2 cámaras en línea de gol.

Tras la final y conocer si el Barça, equipo más laureado en la Copa del Rey –26– o el Real Madrid –18– es el nuevo campeón de Copa, La 1 emitirá un especial post partido que recogerá las reacciones de los protagonistas, y realizará conexiones en directo desde Canaletas o Cibeles, lugares históricos de celebración de blaugranas y madridistas respectivamente.

Señal personalizada para Cataluña

TVE ofrecerá una señal personalizada de la final para Cataluña en su desconexión en La 1.

Desde las 21.05 horas, Marc Martín presentará el programa especial desde Mestalla, con Arsenio Cañada en San Cugat, para comentar la última hora de los equipos protagonistas y las valoraciones tras el encuentro. En la narración del partido, Joan Carles García junto a Carles Rexach y Miquel Soler en los comentarios técnicos. En las entrevistas Jesús Cebrián y África de Miquel. El ‘Informativo Migdia’ y ‘Vespre La 2’, incluirán conexiones en directo desde Mestalla con Noemí Mancebo, el martes y el miércoles.

Emisión multicámara en RTVE.es

La web de la Corporación, RTVE.es, ofrecerá a los usuarios la oportunidad de ver la Copa del Rey como nunca la han visto. El especial www.rtve.es/copadelrey ofrecerá la señal de La 1, la emisión en catalán y la de RNE y una emisión multicámara que incluirá cámaras personalizadas a Ronaldo y Messi, dos de las estrellas de Real Madrid y Barcelona, cámara del fondo del estadio y ángulo contrario.

La final también podrá seguirse a través del Botón Rojo de TVE,  que ofrecerá información adicional y estadísticas.

Y, por primera vez, con señales adicionales: se podrán ver las señales de Messi y Ronaldo en las teles conectadas.

Además, visualización de la actividad en redes sociales a través de gráficos interactivos y, con la aplicación +TVE, los usuarios podrán capturar los mejores momentos en directo y compartirlos en redes: goles, mejores jugadas, polémicas…, de la emisión del partido y de las dos cámaras que seguirán a Messi y a Cristiano.

'Batalla de hashtags' y #unidosporlaCopa

Durante todo el día, la actividad de RTVE.es estará muy presente en La 1, que mostrará en pantalla una de sus acciones especiales con motivo de la Copa del Rey: La “batalla de hashtags”, que tomará el pulso a las aficiones para ver quién gana el “derbi social”. Además, durante el partido, los espectadores podrán elegir el jugador más valioso del clásico.

También lanzará el concurso #unidosporlaCopa. Con este hashtag pedirán a seguidores de Madrid y Barcelona que se hagan una foto con un amigo del equipo contrario, que refleje la rivalidad de una forma original, la suban a instagram y/o Twitter. La mejor ganará el balón de la final.

El sonido de la Copa del Rey, en RNE

RNE se suma a la fiesta de la Copa del Rey. La emisora pública incluirá información actualizada de la final durante todo el día y las jornadas previas al choque.

Por primera vez, los telespectadores podrán elegir el sonido de RNE para seguir el partido mientras lo ven en televisión a través del sistema dual de emisión de La 1. Igualmente estará disponible en la multipantalla que ofrecerá RTVE.es.