Enlaces accesibilidad
Atlético - FC Barcelona | Champions League

Martino: "Es muy importante marcar primero para jugar de otra forma"

  • Cree que si anotan antes que el Atlético, les ayudará a controlar el partido
  • "Hemos tenido cierta superioridad en los segundos tiempos", ha aclarado
  • Por quinta vez en esta temporada, los dos equipos se verán las caras
  • Atlético - FC Barcelona, en vivo, miércoles 20:45h. en RTVE.es

Por
Martino: "Los dos equipos nos conocemos profundamente"

El técnico del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha destacado en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Atlético de Madrid, que "lo importante es ponerse por delante primero" para intentar jugar de otra manera y controlar el juego. [Atlético - FC Barcelona, en vivo, miércoles 20:45h. en RTVE.es]

"Lo que hay es un profundo conocimientos de los dos equipos. Lo único que no se ha dado es que el Barça haya ido por delante en el marcador, algo que es muy importante. Intentaremos convertir algún gol primero para manejar el partido de otra forma. Hemos tenido cierta superioridad en los segundos tiempos. Debemos intentar el camino de la media hora de la semana pasada, no va a ser fácil, pero si tenemos suerte de marcar antes, manejaremos de otra forma", ha matizado el argentino.

Por quinta vez en esta campaña, los dos equipos se verán las caras, pero en un escenario totalmente trascendente en la temporada en el que el feudo rojiblanco dictará sentencia a dos rivales con estilos diferentes. Todos los focos están puestos en saber si al final Diego Costa estará en el once titular. Quien se perderá el partido será otro pilar importante del equipo, Arda Turan, que se ha caído de la convocatoria del 'Cholo' por culpa de la pubalgia que arrastra.

El 1-1 de la ida de hace una semana en el Camp Nou da una ligera ventaja a los 'colchoneros', a los que les sirve acabar los 90 minutos con 0-0 en el marcador para estar en el sorteo de las semis del próximo viernes. El entrenador culé no quiere especular con el resultado y no le gustaría tener que ir a la prórroga.

Cuestionado sobre la posible ausencia de Diego Costa, que no se ha entrenado con el equipo, Martino no ha querido mojarse y ha asegurado que se están preparando como si el rival dispusiese de todos sus efectivos.

Es prematuro saber si estará o no

"Son futbolistas que los entrenadores nos tomamos el tiempo suficiente para ver si pueden jugar. Es prematuro saber si estará o no. Nosotoros nos tenemos que preparar para un Atlético con todos los jugadores disponibles", ha recalcado el 'Tata'.

Tener más el control

El éxito del equipo azulgrana reside en la posesión, lo que les permite tener el control de los partidos, pero el Atlético es un rival complicado que dificulta el desarrollo natural del juego culé, algo de lo que es consciente el entrenador argentino.

"El Atlético no te permite un dominio generalizado de los 90 minutos. Pero si podemos lograrlo, intentaremos dominar el juego", ha remarcado.

En los cuatro enfrentamientos que han disputado esta temporada, solo Neymar ha sido capaz de batir a Courtois. La estrella del equipo, Lionel Messi, no ha tenido el suficiente acierto de cara a meta, además de haber hecho un flojo papel hace una semana. Pero Martino sabe que es importante aunque no marque.

"Leo nos tiene acostumbrados a marcar en todos los partidos y cuando pasan unos cuantos ante el mismo rival y no marca, llama la atención. Tiene que ser decisivo en la eliminatoria, pero no tiene que hacer gol de manera necesaria", ha matiazdo el 'Tata'.

Messi tiene que ser decisivo

En última media hora de juego de la ida el Barça acorraló contra las cuerdas al Atlético, que salió vivo del Camp Nou gracias al golazo de Diego y al buen hacer del meta belga. Parte de la clasificación culé pasa por repetir y extender esa media hora de juego.

"No creo que los mejores momentos en el Bernabéu en la liga haya estado tan distante de la media hora de la semana pasada, la diferencia es que no pudimos ganar. Encontramos situaciones de la mejor disposición del Barcelona, debemos extenderlo un poco más durante el partido", ha dicho el argentino.

Para conlcuir, Martino ha enfatizado que estar en el sorteo de las semis es un premio. "No hay cuestiones personales. Al final del partido habrá uno que esté contento y otro muy triste".

Cesc: "Tenemos que ser un gran Barça"

Mientras, el jugador del FC Barcelona Cesc Fàbregas ha asegurado que tienen que ser "un gran Barça" si quieren "pasar" la eliminatoria, además de confesar que él prefiere que Diego Costa no juegue en el partido de vuelta ante el Atlético de Madrid y explicó que "no hay miedo al "fracaso" porque ése es el "primer síntoma del perdedor".

"Saldremos a competir, a ser el Barça, a marcar goles porque lo tenemos que hacer y a ser sólidos en todas las facetas del juego. Tenemos que ser un gran Barça si queremos pasar a las semifinales", ha dicho el jugador.

"Lo hemos hecho estos años y va a ser un partido difícil. Hay que ser muy Barça, más que nunca y no hay que salir con miedo. Si salimos con temor al fracaso, es el primer síntoma de un perdedor. Hay que salir a competir y a darle una alegría al seguidor culé, ya que han sido momentos difíciles últimamente", ha agregado el centrocampista.

No hay que salir con miedo

El catalán calificó como "una pregunta trampa" la cuestión de si prefiere o no que esté Diego Costa. "Si digo que no, y su sustituto marca... Pero diré que no porque el Atlético de Madrid tiene grandes futbolistas que pueden hacer su trabajo perfectamente y no hay que pensar que si juega Costa está todo acabado y al revés. Si no juega tenemos más opciones", ha apuntado Cesc.

El jugador de Areyns de Mar habló sobre cómo se siente dentro del equipo azulgrana. "Titular no, pero importante sí. Soy uno de los jugadores que más ha jugado este año, he aportado mucho, más de lo que a veces había pensado y he podido dar un paso adelante cuando las circunstancias lo han requerido", ha matizado el culé.

"No depende de mí el jugar, depende del entrenador y a veces sentía que no podía jugar pero he dado todo lo que tenía y me he sentido importante. Pero son 13-14 jugadores que pueden ser titulares y lo que tengo son ganas de competir y unas grandes ganas de aportar al equipo", ha proseguido el ex del Arsenal.