Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid

Simeone: "Costa solo jugará si está, como mínimo, al 90%"

  • "Un jugador al 50% no nos vale, sea Costa, Miranda o Godín", aseguró Simeone
  • El delantero no ha entrenado pero sí ha entrado en la convocatoria
  • Gabi: "Estamos en el mejor momento de nuestras vidas. No estamos cansados"
  • Atlético - FC Barcelona, en vivo, miércoles 20:45h. en RTVE.es

Por
Simeone: "Si no juega Diego Costa, va a jugar Adrián"

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que el delantero rojiblanco Diego Costa solo estará en el partido de vuelta de la Champions frente al FC Barcelona, si está "como mínimo al 90%". [Atlético - FC Barcelona, en vivo, miércoles 20:45h. en RTVE.es].

"El equipo necesita un jugador como mínimo al 90%, un jugador al 50% no nos vale, sea Costa, Miranda o Godín", aseguró Simeone que elogió la figura de Costa y lo comparó con los líderes de los equipos rivales.

Confío en Adrián y estoy seguro que va a hacer un gol

"Diego Costa para nosotros es igual que Ronaldo para el Madrid y Messi para el Barcelona", afirmó.

Interrogado sobre el estado de forma del hispano-brasileño, contestó so saber cómo se encuentra puesto que aún no han entrenado.

"Ahora la verdad no sé. Ayer trotó, pero necesitamos jugadores que estén al 100%", algo que no descubirá hasta el entrenamiento de esta tarde en el Calderón.

Asimismo, el 'Cholo' desveló que si Costa no puede jugar su puesto lo ocupará Adrián.

"Si no juega Costa lo va a hacer Adrián que está bien. Confío en él y estoy seguro que mañana va a hacer un gol", afirmó Simeone que también confirmó que Villa sería su acompañante.

Sobre el estado de forma de Arda Turan, Simeone tampoco desveló mucho porque "no ha entrenado con el grupo".

"Ayer vino de hacerse unas curas y hoy lo valoraremos. Tanto con Arda como con Costa, tendrmeos más información tras el entrenamiento. Ninguno han entrenado con el grupo los dos últimos dias, pero ambos son muy importantes para el grupo",indicó .

"Un partido apasionante, con dos maneras de jugar"

Asimismo, el técnico rojiblanco restó importancia a la ligera ventaja de su equipo tras el empate a 1-1 de la ida y no cree que eso influya en la forma de jugar del Barça.

Son especialistas en hacer gol

"Por características y por historia al Barcelona el resultado no le cambia nada. Ellos siempre juegan a atacar, a hacer gol, a conducir y manejar la mayor cantidad de tiempo",describió el 'Cholo'.

"Ellos son especialistas en hacer gol y no creo que la presión les movilice o se sientran contrariados. Vamos a encontrar a los mejores jugadores del Barcelona de los últimos tiempos", destacó Simeone, que calificó la eliminatoria como "muy importante".

En esta pelea de estilos hay que ver quién es el más fuerte

"Veo un partido apasionante, con dos maneras de jugar diferente. Uno con posesión, talento y la historia de la última década. Nosotros con humildad, esfuerzo, contragolpe...Hay que ver quién en esta pelea de estilos puede ser el más fuerte", comentó.

"Una eliminatoria como la de mañana es un sueño y ojalá los jugadores puedan desarrollarla en la mayor plenitud porque será uno de los partidos más bonitos que tenga la Champions", aseguró.

Diego Costa entra en la convocatoria pero Arda turan no

El delantero hispano brasileño ha sido convocado por Simeone a pesar de que padece una lesión en el músculo semitendinoso de la cara posterior del muslo derecho que no le permitió entrenarse en la sesión previa al encuentro. Compareció únicamente para charlar con el fisioterapeuta del equipo.

El que no estará es el turco Arda Turan, aquejado de una pubalgia, que no ha podido superar sus dolencias. El habilidoso centrocampista colchonero deberá seguir con su plan de recuperación.

De esta forma, la lista al completo es la siguiente: Courtois, Aranzubia, Godín, Filipe, Alderweireld, Manquillo, Giménez, Juanfran, Insua, Miranda, Mario Suárez, Tiago, Koke, Raúl García, Cristian Rodríguez, Gabi, Diego Ribas, Sosa, Adrián, Villa y Diego Costa.

Gabi: "Estamos en el mejor momento de nuestras vidas"

Además, Gabi, el capitan rojiblanco ha señalado que el equipo está "muy ilusionado" y que no sienten el cansacio porque están "en el mejor momento de nuestras vidas".

Se va a ver la mejor versión del Atlético de Madrid

"Estamos en el mejor momento de nuestras vidas. Ningunos de los jugadores está cansado. Queremos seguir compitiendo con los mejores y a partir de ahora se va a ver la mejor versión del Atlético de Madrid", comentó.

Asimismo aseguró que no hacen ningún marcaje especial a Messi y que si el argentino no está disponiendo de oportunidades ante el Atlético es "por el gran trabajo defensivo del equipo".

Sobre la posible ausencia de Diego Costa, Gabi comentó que es "muy ambicioso" y que "por su cabeza solo pasa jugar". No obstante se mostró cauto porque "La decisión de que juegue o no puede ser decisiva para lo que queda de temporada". "Diego es vital como Messi en el Barcelona", apuntó Gabi.

Por último, el capitán señaló que "nos hemos ganado el derecho a esto" y aseguró, entre risas, que no han practicado los lanzamientos de penalti.