Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 1 - Atlético de Madrid 1 | Champions League

Barcelona y Atlético de Madrid empatan un intenso pulso de campeones

  • El Barcelona y el Atlético de Madrid empatan (1-1) en un duelo apasionante
  • Diego Ribas adelantó a los rojiblancos y Neymar empató para los azulgranas
  • Gerard Piqué y Diego Costa se retiran con sendas lesiones musculares
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 1 - Atlético de Madrid 1 en RTVE.es

Por
Barça y Atlético se jugarán el todo por el todo en el Vicente Calderón

Ficha técnica:

1 - FC Barcelona: Pinto; Alves, Piqué (Bartra, m.12), Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Cesc (Alexis, m.68); Neymar, Messi e Iniesta.

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Arda (Cristian Rodríguez, m.76); Diego Costa (Diego Ribas, m.30) y Villa (Sosa, m.69).

Goles: 0-1, m.56: Diego. 1-1, m.71: Neymar.

Árbitro: Felix Byrch (ALE). Mostró cartulina amarilla a Koke (m.19), Gabi (m.38), Arda (m.44), Juanfran (m.52), Iniesta (m.56), Alba (m.58), Diego Ribas (m.79) y a Sosa (m.90).

Incidencias: Asistieron al encuentro 79.941 espectadores.

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid empataron (1-1) en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras un duelo en el que ambos mantienen su igualdad en esta temporada, aunque el resultado favorece a los visitantes. Dos estilos de entender el fútbol que produjeron el mismo efecto: un espectáculo en el Camp Nou. [Datos y estadísticas del FC Barcelona 1 - Atlético de Madrid 1 en RTVE.es]

El control azulgrana se midió a la intensidad rojiblanca y, así, el encuentro que jugaron dos de los clubes más en forma de Europa y los dos primeros de la Liga fue todo lo emocionante que cabía esperar. Iniesta fue el mejor de su equipo, Courtois el del suyo, Diego Ribas el protagonista  inesperado, Messi bien controlado y ambos conjuntos alterados por contratiempos  físicos

No fue un prodigio de fútbol, pero fue difícil apartar la vista de lo que sucedió en el terreno de juego entre Barcelona y Atlético de Madrid, que iniciaron este inédito duelo europeo con sus equipos de gala, salvo el lesionado Valdés y el sancionado Raúl García. 15 segundos tardó el Atlético en mandar el balón al área azulgrana y minuto y medio en hacer el primer tiro de Villa.

La tremenda presión inicial del equipo madrileño provocó el error en el despeje de Pinto, que se la dejó a Arda Turan, a los cuatro minutos. El turco envió a Villa y el tiro del asturiano se fue fuera por muy poco. El portero se mostró inseguro, como ocurrió en otros dos balones comprometidos que mandó a Busquets, pero sacó una mano providencial a tiro de Villa.

Las lesiones, contratiempos para ambos

El susto 'despertó' a un Barça, que salió algo más frío, y que perdió por lesión a Piqué a los 10 minutos, tras sufrir una contusión pélvica al caer mal en un salto con Diego Costa. Bartra entró en su lugar para vérselas con el hispano- brasileño. Piqué sufre una fisura en la cadera derecha y estará cuatro semanas de baja.

El delantero hispanobrasileño Diego Costa ha tenido que ser cambiado en el minuto 30 del partido Barça-Atlético de Madrid, al notar un pinchazo en los músculos isquiotibiales de la cara posterior del muslo derecho, hecho que ha confirmado que el jugador ha afrontado el encuentro con problemas físicos.

Sin embargo, Diego Costa también resultó lesionado en los isquiotibiales del muslo derecho a los 27 minutos, tras dar un mal paso ante Busquets. El  hispano- brasileño siguió con su particular mal fario ante el Barça.  Costa no le ha marcado ni un solo  gol a los azulgranas en 10 partidos y fue sustituido por un Diego Ribas, llamado a ser protagonista.

El Atlético de Madrid se resintió por la ausencia de su delantero y se echó más y más atrás. No obstante, el Barcelona sufrió para encontrar huecos en su rival y hasta el minuto 22 no realizaron su primer tiro, un cabezazo de Neymar que Courtois atajó sin problemas.

La zaga rojiblanca se anticipó a la escasa velocidad atacante de los de Martino. Con esa anticipación evitó Godín un gol de Iniesta que ya cantaba el Camp Nou tras una genialidad de Messi. Según pasaron los minutos, el Barça intensificó su dominio y el Atlético casi se olvidó de atacar.

Ribas altera el guión y Neymar lo rectifica

Los de Simeone fueron pródigos en esa vehemencia defensiva que ponen en su afán de ahogar al rival a toda costa. Un primer tiempo interesante, acabó con el cabezazo de Messi a centro de Alves, un peligroso tiro de Neymar desde fuera del área y otro de Villa, que llevaba marchamo de gol y que despejó Pinto.

La segunda parte volvió a mostrar a dos equipos entregados, que no concedieron tregua. En esas, el balón llegó a Diego Ribas, que marcó el 0-1 a los 56 minutos. Ribas soltó un trallazo desde el vértice izquierdo del área azulgrana que se coló por la escuadra del mismo lado y ante el que Pinto nada pudo hacer.

Un auténtico golpe de timón en el partido que hasta entonces dominaba el Barça de manera territorial. Los locales redoblaron esfuerzos y Busquets lanzó un misil que desvió Courtois. Fue el inicio del asedio prolongado hasta la saciedad y en el que el papel de Iniesta volvió a ser fundamental.

Neymar anotó el empate en el minuto 71 tras un pase medido de Iniesta al que el brasileño hizo los honores con un gran tiro cruzado. El muro rojiblanco se resquebrajó y el propio Iniesta lanzó un disparó ante el que se lució Courtois.

Para el cuarto de hora final ambos echaron mano de todos sus recursos físicos. Courtois salvó el resultado en un gran paradón ante un tiro de falta lanzado por Messi. El desgaste fue enorme y con el cansancio llegaron las imprecisiones, como la última de Sosa ante Neymar; sin embargo, nadie logró desnivelar una contienda que acabó en un empate, con tinte de victoria para el Atlético de Madrid. Las emociones seguirán en la vuelta del Calderón.