Enlaces accesibilidad
Real Madrid | Sergio Ramos

Apelación mantiene la sanción a Sergio Ramos

  • El Comité de Apelación desestima el recurso del Real Madrid
  • Sergio Ramos no podrá jugar este miércoles contra el Sevilla
  • El club pedirá la suspensión cautelar al Tribunal Administrativo del Deporte
  • Sevilla - Real Madrid en vivo, este miércoles a las 22:00h. en RTVE.es

Por
Sergio Ramos, en Sevilla
El jugador del Real madrid Sergio Ramos ha viajado a Sevilla, en espera de que se resuelvan los recursos a su sanción.

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso del Real Madrid y mantiene la sanción al jugador Sergio Ramos, quien no podrá jugar contra el Sevilla en el partido de Liga de este miércoles. [Sevilla - Real Madrid en vivo, este miércoles a las 22:00h. en RTVE.es]

Sergio Ramos, expulsado el pasado domingo en el partido liguero ante el Barcelona, fue castigado con un partido por el Comité de Competición de la RFEF, ante lo cual el club blanco presentó un recurso a Apelación.

El Real Madrid tiene ahora 15 días para presentar un nuevo recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)contra la resolución del organismo federativo, aunque debido a la premura de tiempo, el club lo presentará de forma inminente y pedirá al TAD, como poco, la suspensión cautelar de la sanción a su jugador, lo que deberá fallarse horas antes del encuentro ante el Sevilla.

En sus argumentos para rechazar el recurso madridista, Apelación dice que vistos todos los documentos aportados por las partes "se llega a la conclusión por parte de que la resolución objeto de recurso (un partido de suspensión por parte del Comité de Competición) resulta ajustada a derecho".

"La presunción de veracidad del contenido del acta arbitral, recogida en el artículo 27.3 del Código Disciplinario, no ha sido desvirtuada de una forma contundente demostrando con ello la existencia de un error material manifiesto en la apreciación de la jugada objeto de debate", se añade.

Según el Comité de Apelación "la prueba videográfica aportada (por el Real Madrid) no permite negar la existencia de contacto físico entre el jugador recurrente y su adversario", dice en relación a la jugada en la que Ramos derribó a Neymar.

"La versión que consta en el acta arbitral, es perfectamente compatible con la realidad de lo acontecido", considera el Comité, que forman José Mateo Díaz, Arturo Manrique Marín y Carlos González Torres.

Además de esta sanción, sobre Sergio Ramos y su compañero Cristiano Ronaldo pende otra posible -en este caso solo económica- derivada de sus críticas a Undiano Mallenco y por la que el Comité de Competición ha abierto expediente informativo a ambos jugadores tras la denuncia del Comité de Árbitros que dirige Victoriano Sánchez Arminio.