Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid - FC Barcelona

El Madrid examina su racha triunfal ante el Barça

  • El actual líder acumula ocho victorias y dos empates en la segunda vuelta
  • Ha arrebatado la primera plaza gracias a las tres derrotas de los culés
  • Solo el Villarreal ha sido capaz de marcar en el Bernabéu en 2014
  • Real Madrid - Barcelona en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es

Por
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo lucha un balón con el defensa del F.C. Barcelona Gerard Piqué.
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo lucha un balón con el defensa del F.C. Barcelona Gerard Piqué.

El Real Madrid recibe este domingo al FC Barcelona en el 'clásico' liguero como favorito para la victoria y con la posibilidad de apuntillar a su eterno rival, una circunstancia que no se daba desde hace más de un lustro. [Real Madrid - FC Barcelona en vivo, domingo 21:00h]

Los blancos tienen la oportunidad de encadenar su segunda victoria liguera consecutiva frente al Barça como local. Pero, a diferencia del año pasado, esta podría dejar casi sentenciada una Liga a falta de nueve jornadas por disputarse y siete puntos de diferencia entre ambos.

Matemáticamente ambos tendrían opciones, pero supondría un golpe de autoridad para el Madrid. El conjunto culé acabó la primera vuelta como líder y campeón de invierno, pero los de Ancelotti se han aupado al liderato con una racha casi inmaculada en la segunda vuelta.

De hecho, el Madrid no conoce la derrota precisamente desde el 'clásico' del Camp Nou en la primera vuelta, jugado en octubre. El equipo de Ancelotti ha protagonizado una doble remontada en la tabla, puesto que el Atlético de Madrid también ha sido "víctima".

Salvo un empate en San Mamés ante el Athletic y otro en el derbi ante el Atlético, todo lo demás han sido victorias en la segunda mitad de la temporada para el Madrid (8-2-0), que se ha beneficiado de las tres derrotas del Barça en estos diez partidos: ante el Valencia, ante la Real Sociedad y ante el Real Valladolid.

El actual líder ha marcado 77 goles en lo que lleva de temporada y ha encajado 26. No es ni el máximo goleador ni el menos goleado, pues en ambos casos le superan el propio Barça (81) y el Atlético (21). En el aspecto defensivo, también el cuadro azulgrana es mejor (22).

Sin embargo, los números cambian en 2014. En lo que llevamos de segunda vuelta de la Liga el Madrid sigue siendo el segundo máximo goleador con 24 tantos por 28 del Barça, pero ahora sí que es el equipo menos goleado con cinco tantos encajados por diez de su rival; el doble.

Por si fuera poco, en el Bernabéu no conoce la derrota desde la que sufrió contra el Atlético en la primera vuelta. En total han sido 12 victorias en su feudo, cuatro de ellas en esta segunda vuelta en la que solo el Villarreal ha sido capaz de marcar (4-2), sin éxito final.

El Barça, por su parte, se anima más con estadísticas históricas que con las recientes. No es solo la cantidad de partidos ganados en la era Guardiola-Vilanova, sino que lleva desde 2006 marcando al menos un gol en el Bernabéu. Una seria amenaza para el "muro" de Ancelotti.