Enlaces accesibilidad
Sochi

Triplete noruego en los 30km de esquí de fondo femenino; Laura Orgué ha sido 10ª

  • Marit Bjoergen se hizo con el oro, Johaug con la plata y Steira con el bronce
  • La española Laura Orgué ha cruzado la meta en décima posición
  • Vic Wild y Julia Dujmovits, campeones en slalom paralelo de  snowboard
  • Holanda domina el patinaje de velocidad donde ha logrado ocho oros
  • Mario Matt, campeón olímpico de eslalon
  • Todo sobre los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014
  • Siga la retransmisión multiseñal en RTVE.es

Por
Triplete noruego en esquí de fondo con la española Orgué en décima posición

La española Laura Orgué ha conseguido un décimo puesto en la prueba de los 30 km. libre salida en masa en la que se ha impuesto la noruega Marit Bjoergen con un tiempo de 1h.11.05.2, aventajando en algo más de minuto y medio a la esquiadora española.

La prueba ha sido dominada de principio a fin por las esquiadoras noruegas, que han copado el podio, por medio de Therese Johaug, plata a 2.6 de la ganadora, y de Kristin Stoermer Steira, bronce a 23.6 de la campeona.

Con esta primera posición, la noruega Bjoergen consigue su décimo metal en  unos Juegos Olímpicos de Invierno (dos platas en Salt Lake City 2002 y  Turín 2006, tres oros, una plata y un bronce, en Vancouver 2010 y tres  oros en Sochi 2014) y entra en la historia de los Juegos igualando a  la soviética Raisa Smetanina y la italiana Stefania Belmondo, con diez  medallas cada una.

Buen puesto de Orgué

La española Laura Orgué, que ya ha participado en tres pruebas olímpicas en Sochi,  ha terminado décima, mejorando ostensiblemente la trigésimo séptima plaza que logró hace cuatro años en Vancouver 2010.

Las altas temperaturas y la nevada de los últimos días ha complicado la carrera por la lentitud de la nieve, lo que la ha hecho más dura. Con estas características de carrera, la buena preparación de Orgué ha sido fundamental para la conquista de la décima plaza final.

Mario Matt, campeón de eslalon

El austriaco Mario Matt, que había sido campeón del mundo de la disciplina en 2001 y en 2007, coronó su carrera deportiva al proclamarse campeón olímpico de eslalon de esquí alpino.

Matt, de 34 años, que dominaba la prueba con claridad tras la primera manga, marcó un tiempo ganador de un minuto, 41 segundos y 84 centésimas, 28 menos que su compatriota Marcel Hirscher -ganador de las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo y líder de la actual- que completó el doblete austriaco, al acabar segundo, tras remontar desde la novena plaza.

La austriaca Dujmovits y el ruso Wild, campeones de slalom paralelo

Además, el ruso Vic Wild y la austriaca Julia Dujmovits se han proclamado campeones olímpicos de la prueba de slalom paralelo de snowboard este sábado durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia).

En la prueba masculina, Wild, de origen estadounidense pero nacionalizado ruso, se impuso al esloveno Zan Kosir, plata, mientras que el bronce fue para el austriaco Benjamin Karl, tras lograr la victoria en la 'pequeña final' al italiano Aaron March.

La austriaca Julia Dujmovits se colgó la medalla de oro en la prueba femenina. La alemana Anke Karstens se quedó con la presea plateada, y la también germana Amelie Kober completó el podio.

Holanda, oro en patinaje de velocidad

El equipo de Holanda se confirmó una vez más como la mayor potencia del patinaje de velocidad al cerrar su participación en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 con un total de ocho medallas de oro,  las dos últimas este sábado en las dos carreras de persecución.

Holanda suma en Sochi 24 medallas totales, 23 de ellas en este deporte, que domina con mano de hierro. En el Adler Arena ha ganado ocho medallas de oro, siete de plata y ocho de bronce.

Los dos últimos títulos llegaron en las carreras de persecución masculina y femenina, en ambos casos con dos nuevos récords olímpicos.

En la carrera masculina, Holanda, con un equipo formado por Jan Blokhuijsen, Sven Kramer y Koen Verweij, ganó en un tiempo récord de 3:37.71, por delante Corea del Sur (3:40.85) y Polonia (3:41.94).

Marrit Leenstra, Jorien Ter Mors, Lotte van Beek e Ireen Wust, que hoy firmo su quinto metal en Sochi- integraron el equipo holandés que se impuso en la persecución femenina con un registro, nuevo récord olímpico, de 2:58.05. Superó a Polonia (3:05.55) y Rusia (2:59.73).

Rusia, oro en los relevos masculinos de biathlón

El biatlón de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 terminó con el triunfo del equipo de Rusia en la prueba de relevos 4x7,5 kilómetros, en la que superó a Alemania y Austria.

Los rusos se impusieron con 3.5 segundos de ventaja sobre los alemanes y ya casi medio minuto (29.8) sobre los austríacos.

Ole Einar Bjoerndalen, que buscaba ampliar a 14 el número de medallas olímpicas que atesora, formó parte del equipo de Noruega que acabó en la cuarta plaza a 54.4.

Finlandia, bronce en hockey

La selección finlandesa de hockey sobre hielo ha logrado la medalla de bronce en el torneo olímpico de los Juegos de Sochi (Rusia), después de imponerse en el partido por el tercer puesto a Estados Unidos, por 5-0.