Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Federación

Carla Suárez da el segundo punto a España ante Klara Zakopalova (2-1 )

  • La tenista española se impone a la checa por (1-6, 6-3 y 6-3)
  • Suárez fue de menos a más y consiguió remontar

Por
La tenista española, Carla Suárez Navarro.
La tenista española, Carla Suárez Navarro.

La tenista Carla Suárez ha dado el segundo punto a España tras vencer (1-6, 6-3 y 6-3) a la checa Klara Zakopalova en el tercer partido de los cuartos de final de la Copa Federación entre el equipo español y el de la República Checa, con lo que el conjunto español domina por 2-1.

La española fue de menos a más para lograr una sufrida y laboriosa victoria en una hora y cuarenta y cuatro minutos ante Zakopalova que poco a poco vio "minada" su moral.

Carla Suárez no encontró en ningún momento, en la primera manga, el ritmo necesario para neutralizar el juego de Zakopalova, que llegó más "rodada" al encuentro tras haber descansado media hora después de ganar el segundo punto ante María Teresa Torró.

Aprovechó mejor la checa los errores forzados de la española para ir sumando juegos. Se adjudicó los tres primeros, cedió el cuarto, y volvió a ganar los tres siguientes para poner un contundente 6-1, en 27 minutos, y acercarse a la victoria.

La segunda manga fue mucho más equilibrada. Carla Suárez encontró su sitio en la pista y, poco a poco, redujo la desventaja e, incluso, rompió el servicio de Zakopalova en el séptimo juego para ponerse con un 4-3. Luego, su juego más vivo, hizo ir de un lado a otro a su rival, provocó la remontada y acabó el set con un 6-3 en 40 minutos.

En el tercer set Carla aprovechó la inercia en su juego para, tras ceder el segundo, conseguir una ventaja de 3-1 (en 20 minutos) que le sirvieron de rampa a la victoria, aunque Zakopalova se adjudicó el quinto y el sexto para igualar 3-3. Los tres últimos juegos (6-3) fueron para una Carla mentalizada en conseguir el segundo punto para España, mientras que su rival notaba el cansancio.