Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Federación

Carla Suárez inicia el camino de España ante la República Checa en la Copa Federación

  • Carla Suárez abrirá la eliminatoria jugando contra Barbora Strycova
  • El segundo partido enfrentará a María Teresa Torro con Klara Zakopalova
  • España - República Checa en directo, sábado a las 12:00 h. en Tdp y RTVE.es

Por
Equipo español de Copa Federación
Equipo español de Copa Federación

El partido entre Carla Suárez y la checa Barbora Strycova abrirá el sábado la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación, que se disputa este fin de semana en el Centro de Tecnificación Blas Infante, de Sevilla. [España - República Checa en directo, sábado a las 12:00 h. en Tdp y RTVE.es]

El sorteo de los emparejamientos, celebrado este viernes en el ayuntamiento de Sevilla, deparó como segundo partido el que enfrentará a la española María Teresa Torro y a Klara Zakopalova (número 34 de la WTA).

La eliminatoria, en la que España retorna al Grupo Mundial de esta competición se iniciará con el choque entre Carla Suárez, numero 17 del mundo, contra la checa Barbora Strycova, que está situada en el puesto 69 de la clasificación mundial del tenis femenino.

Las cuatro integrantes cruzarán sus caminos en los encuentros del domingo y, si fuera necesario, Torro se mediría a Strycova, en tanto que Lara Arruabarrena y Silvia Soler Espinosa jugarían el último encuentro contra Lucie Safarova y Andrea Hlavackova.

El equipo español, de la mano de Conchita Martínez, se ganó su vuelta al Grupo Mundial al derrotar a Japón y se mide ahora a la República Checa, que ganó el título de la Copa Federación en 2011 y 2012.

En los enfrentamientos previos entre ambos países, España aventaja por 2-1 a las checas, aunque la última eliminatoria, también de la primera ronda, data de 2009 y el triunfo correspondió a la República Checa.

Al acto del sorteo, presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, han asistido la capitana del equipo español; el de la República Checa, Petr Pala; el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.