Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

La BBC blanca funciona y mete presión a Barça y Atlético

  • Bale, Benzema y Cristiano hicieron los primeros tres goles ante el Betis
  • Los tres delanteros no marcaban en un mismo partido desde la jornada 14
  • Destacó el trabajo de Modric, presente en todas las jugadas del Madrid
  • El Madrid empata con Barça y Atlético que este domingo disputan sus partidos

Por
Bale, Benzema y Cristiano
Bale, Benzema y Cristiano, del Real Madrid anotaron frente al Betis.

El Real Madrid goleó 0-5 al Betis en un encuentro marcado por dos aspectos: la conexión entre Bale, Benzema y Cristiano, la BBC del Madrid, y el partidazo de Luka Modric, que manejó el ritmo del duelo a su antojo y que sirvió para guiar a sus compañeros hacia una victoria importantísima. Lo es porque con estos tres puntos, los de Ancelotti igualan en la cabeza de la clasificación al Barcelona y al Atlético, que disputarán este domingo sus encuentros frente al Levante y Sevilla respectivamente.

Tras el encuentro el técnico italiano se mostraba satisfecho. "Esta noche dormiremos muy bien", decía en relación al segundo puesto de la tabla al que se han aupado tras empatar a 50 puntos con culés y rojiblancos.

Además, elogió a su equipo por el gran partido del conjunto en el que volvió a conectar la BBC blanca, algo que no ocurría desde la jornada 14 ante el Almería. En esta ocasión Cristiano fue el primero en abrir el marcador. Lo hizo con un impresionante latigazo desde fuera del área que entró por la escuadra de la portería defendida por Stepan Andersen.

Después, el portugués cedió el protagonismo a Bale y le dejó el lanzamiento de una falta. Así llegó el segundo gol blanco, con un toque suave, Bale superó la barrera y coló el balón cerca del primer palo.

Veinte minutos después le tocó el turno a Benzema que marcó su gol número 100 con el Real Madrid. Di María y Álvaro Morata se unieron a la fiesta y completaron la 'manita' al Betis.

Modric, dueño del mediocampo

Pero aunque no vio puerta, uno de los protagonistas del partido fue Luka Modric. El croata está imponiendo su reinado en el Real Madrid y estuvo presente en todas las jugadas importantes de los blancos.

Lo mismo estaba en el área de Diego López, despejando o recuperando balones, que subiendo por la banda para generar una ocasión de peligro. Así, facilitó el trabajo a Benzemá en el tercer gol del Madrid: recibió la pelota dentro del área, la controló, recortó y la tocó con la ligereza para darle al delantero francés el gol.

Un trabajo silencioso que Ancelotti quiso resaltar con una frase: "El partido de Modric ha sido muy importante", afirmó. Y es que el centrocampista balcánico, unido a la pegada de la BBC, volvió a ser fundamental para que el Real Madrid se mantenga vivo en la pelea por el título.