Enlaces accesibilidad
Fútbol | Balón de Oro

Cristiano Ronaldo: "La Décima genera presión, pero también ilusión"

  • El jugador del Real Madrid habla por primera vez tras su Balón de Oro
  • Confiesa que recibirlo le supuso "mucha felicidad y orgullo"

Por
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo ha colgado esta foto en la que dedica su Balón de Oro a todo el equipo.

El recientemente elegido Balón de Oro, el madridista Cristiano Ronaldo, ha concedido sus primeras impresiones tras recibir el trofeo. El portugués admite que ganar la décima Copa de Europa con el Real Madrid le genera "presión, pero también ilusión".

"Genera (la Décima) alguna presión, sí, pero también genera ilusión. El Real Madrid tiene posibilidades de ganar la Liga de Campeones todos los años. Vamos a ver si tenemos un poco de suerte y podemos conseguir la décima este año, que es lo que todos queremos", ha concedido Cristiano a Fifa.com.

Un día después de que algunos medios especularan acerca de si meditó o no volver al Manchester, CR7 ha calificado a sus dos equipos como "de los dos clubes más grandes del mundo. Ahora estoy en el Real Madrid que es el club más grande del mundo en la actualidad, con el cual estoy muy identificado. Llevo cuatro años y acabo de renovar por otros cinco porque creo que es el club ideal para mí".

Cuando escuchó su nombre en Zúrich, Cristiano Ronaldo confiesa que sintió "mucha felicidad y orgullo. Ganar un premio como este representa mucho trabajo y mucha dedicación, un esfuerzo de muchas horas. Ambicionaba mucho quedarme con mi segundo Balón de Oro y recibirlo de manos de dos leyendas como Pelé y Platini es un privilegio".

De todos los recuerdos que guarda del año 2013, el capitán de la selección portuguesa se queda con "la clasificación para el Mundial. Creo que marcaría a ese como el que más recuerdo".

Un Mundial en el que espera cumplir un buen papel con la selección de Portugal: "Esperamos hacer un buen Mundial. No hay que olvidar que tuvimos una fase clasificatoria muy difícil y que debimos enfrentar a Suecia en la repesca. Nuestra prioridad es pasar la fase de grupos. Después se verá qué sucede".

Cristiano Ronaldo sigue teniendo muy presente a Eusebio, la leyenda del fútbol portugués al que dedicó su premio: "urió una persona que era importante para Portugal, una verdadera bandera nacional. Es un hombre que quedará en nuestros corazones para siempre".