Enlaces accesibilidad
Resumen Dakar 2014

Resumen Etapa 13 (La Serena - Valparaíso): Roma y Coma se proclaman campeones del Dakar 2014

  • Repasa los mejores momentos del Dakar en los resúmenes de Teledeporte
  • Toda la actualidad del Rally Dakar 2014, del 5 al 18 de enero, en RTVE.es

Por
Rally Dakar 2014 - Etapa 13 (La Serena - Valparaíso) - 18/01/14

Resumen de la etapa 12 (El Salvador -La Serena)

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó la duodécima y penúltima etapa del Dakar 2014 y se convirtió en el nuevo líder en coches, después de superar al español Joan 'Nani' Roma (Mini).

El  galo le sacó 3 minutos y 38 segundos al catarí Nasser Al Attiyah  (Mini), segundo, y 5:58 a 'Nani', que llegó tercero y perdió el liderato  del rally.

En motos, el francés Cyril Despres (Yamaha) se adjudicó la duodécima y penúltima etapa del Dakar 2014, entre El Salvador y La Serena, por delante del español Marc Coma (KTM), líder destacado del rally .

Resumen de la etapa 11 (Antofagasta - El Salvador)

La undécima jornada en motos fue para el español Marc Coma (KTM), líder del Dakar en motos, pero fue sancionado por un cambio de motor y la victoria parcial recayó en Despres. La sanción, de 15 minutos, reduce la ventaja sobre Barreda  a 37 minutos y 36 segundos.

En coches, el argentino Orlando Terranova (Mini) se llevó la etapa disputada entre Antofagasta y El Salvador, por delante  del español Joan Roma (Mini), que sigue líder destacado, con más de tres minutos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Resumen de la etapa 10 (Iquique - Antofagasta)

En la décima jornada el español Carlos Sainz (SMG) tuvo que abandonar la prueba de coches de Dakar 2014 al sufrir un accidente, sin consecuencias, cuando iban a repostar. Sainz y su copiloto, el alemán Timo Göttschalk, solo sufrieron algún pequeño corte y golpes y fueron trasladados al campamento de Antofagasta en helicóptero. La etapa fue para el catarí Nasser Al Attiyah yStéphane Peterhansel (Mini) rebajó a 2 minutos y 15 segundos el tiempo que le saca en la general el español Joan Roma (Mini), líder del rally.

En motos, la etapa fue para el español Joan Barreda (Honda) que le recortó más de 11 minutos a  su compatriota Marc Coma (KTM), líder destacado del rally.

Resumen de la etapa 9 (Calama - Iquique)

El piloto español Marc Coma (KTM) ha afianzado su liderato en motos del Rally Dakar 2014  después de adjudicarse el triunfo en la novena etapa. Sumaba así su segundo triunfo en esta edición y ampliaba a 40:19 su ventaja sobre Barreda, segundo de la general.

En coches, Stéphane Peterhansel (Mini) ganó la novena etapa y acortó en más de once  minutos el tiempo que lo separa de Joan 'Nani' Roma (Mini), líder de la  prueba con 12:10 de ventaja sobe él.

Resumen de la etapa 8 (Salta/Uyuni - Calama)

Con un inicio distinto para motos y coches, pero el mismo final, la caravana del Dakar 2014 se reagrupa en Chile con todo por decidir. La victoria de Nasser Al-Attiyah en coches fue rentabilizada por Stéphane Peterhansel para recortar ocho minutos a su compañero, el español Nani Roma.

En motos la etapa fue para el francés Cyril Despres, que en cambio no supone una amenaza para un Marc Coma que sigue al frente de la clasificación por delante de Joan Barreda, a más de una hora, y Jordi Viladoms.

Resumen de la etapa 7 (Salta - Uyuni)

Después de un día de descanso, la caravana del Dakar 2014 continúa en Salta con una nueva exhibición de los pilotos españoles. El castellonense Joan Barreda, en motos, y el madrileño Carlos Sainz, en coches, fueron los dominadores de la jornada.

No obstante, a pesar de sus sendos triunfos aún mantienen el liderato sus compatriotas, los catalanes Marc Coma y Nani Roma.

Resumen de la jornada de descanso

Jornada de descanso en el Dakar 2014. Un día para reponer fuerzas después de que los pilotos hayan coincidido en sus análisis acerca de la dureza de esta edición. La primera semana ha estado marcada por el dominio de los españoles, ya que con cambios de liderato incluidos han sido los grandes dominadores. La segunda mitad del rally comenzará con Nani Roma de líder en coches y Marc Coma en motos.

Resumen de la etapa 6 (Tucumán y Salta)

En una jornada marcada por la muerte del motorista belga Eric Palante y de dos periodistas argentinos, el francés Alain Duclos (Sherco) se adjudicó la sexta etapa de motos del Dakar 2014, disputada entre Tucumán y Salta, por delante de Marc Coma (KTM), segundo, y que se mantuvo líder de la general con una cómoda ventaja. En coches, triunfo para Peterhansel y liderato para 'Nani' Roma.

Stéphane Peterhansel (Mini) ganó por delante del catarí Nasser Al Attiyah (Mini), en una jornada sin tantos incidentes como la anterior. Carlos Sainz (SMG) quedó quinto a 6:31 del ganador, un puesto por delante de 'Nani' Roma, líder de la general con media hora de ventaja sobre Terranova y más de 33 minutos sobre Peterhansel, defensor del título.

Resumen de la etapa 5 (Chilecito y Tucumán)

Los español Marc Coma, en motos, y 'Nani' Roma, en coches, sobrevivieron a la quinta etapa del Rally Dakar, disputada entre Chilecito y Tucumán, que se convirtió en la primera gran escabechina del rally.

Coma y 'Nani' no solo aguantaron con firmeza los embates del rally más duro del mundo, sino que ganaron la etapa, escalaron hasta el liderato y abrieron un cómodo hueco con respecto a sus adversarios.

El español Joan Barreda (Honda), que empezaba el día como líder, perdió más de 40 minutos por una avería en el sistema de combustible. Carlos Sainz(SMG) sufrió con la mecánica del buggy y además fue castigado con una hora por no pasar por un punto de control, el mismo error que cometió el catarí Nasser Al Attiyah. Ambos están ahora con escasas opciones de conseguir algo importante.

Resumen de la etapa 4 (San Juán - Chilecito)

El español Carlos Sainz (SMG) se ha adjudicado la cuarta etapa del Dakar,  entre San Juan y Chilecito, y se ha convertido en el nuevo líder del  rally en coches al superar a su compatriota Joan 'Nani' Roma (Mini), que  fue quinto. El madrileño le sacó más de seis minutos de ventaja al francés Stéphane Peterhansel (Mini) y casi nueve al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), tercero en la general.

En motos, el español Joan Pedrero (Sherco) ha ganado la cuarta etapa, por delante del chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) y del español Marc Coma (KTM), segundo y tercero, respectivamente.

Resumen de la etapa 3 (San Rafael - San Juan)

Los pilotos españoles Joan Barreda (Honda), en motos, y Nani Roma (Mini), en coches, marchan líderes del Rally Dakar  en sus respectivas categorías después de conseguir la victoria ambos en  la tercera etapa del Dakar, disputada entre las localidades argentinas  de San Rafael y San Juan.

Resumen de la etapa 2 (San Luis - San Rafael)

El piloto de motos británico Sam Sunderland (Honda) ha ganado la segunda etapa del Dakar 2014, entre San Luis y San Rafael, por delante del chileno Francisco 'Chaleco' López, segundo a 39 segundos.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se convirtió hoy en el nuevo  líder del Dakar tras adjudicarse la segunda etapa, entre San Luis y San  Rafael, por delante del español Carlos Sainz (SMG).

Resumen de la etapa 1 (Rosario - San Luis)

El español Joan Barreda (Honda) ganó, en motos, la primera etapa del Rally Dakar 2014, entre las localidades argentinas de Rosario y San Luis, por delante del también español Marc Coma (KTM) y del francés Cyril Despres (Yamaha), segundo y tercero, respectivamente.

El piloto de coches portugués Carlos Sousa (Haval) se ha impuesto este  domingo en la primera etapa del Rally Dakar con 180 kilómetros de  especial, mientras que los españoles Nani Roma (Mini) y Carlos Sainz (SMG) han finalizado cuarto y quinto, respectivamente.