Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

Osasuna volverá a poner a prueba al Madrid en Copa del Rey

  • Blancos y 'rojillos' se verán las caras en octavos de final del torneo del K.O.
  • En Liga, Osasuna acabó con la racha de siete victorias seguidas del Madrid
  • Además neutralizaron a CR7 que llevaba seis partidos consecutivos marcando

Por
OSASUNA - REAL MADRID
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, intenta superar a los defensas del Osasuna Marc Beltrán y Lotiès.

Solo cinco días después de empatar 2-2 en el Sadar, Osasuna y Real Madrid vuelven a citarse, esta vez en octavos de final de Copa del Rey.

El cruce, que a priori podría presumirse fácil para los de Ancelotti, es una dura prueba para el conjunto blanco en sus aspiraciones de seguir adelante en el torneo del K.O.

Como ya demostraron los 'rojillos' en la última jornada de Liga, no tienen miedo al 'todopoderoso' Real Madrid y se lo pondrán complicado, pese a la diferencia que hay entre ambos si miramos la tabla de clasificación.

Ya el pasado sábado, los hombres de Javi Gracia pusieron en serios apuros al Madrid. Ciertamente el árbitro fue protagonista y se comió un penalti a Modric que podría haber influido en el resultado final, pero al margen de eso, el conjunto de Ancelotti no estuvo cómodo en ningún momento jugando en el Sadar.

Osasuna acabó con la racha ganadora del Madrid

Los madridistas llegaban a Pamplona tras una gran racha de resultados (siete victorias consecutivas en Liga) y encadenando un gran nivel de juego. Sin embargo, Osasuna les infligió una cura de humildad al conseguir maniatar al conjunto blanco que solo pudo dominar el choque durante los primeros diez minutos.

Además, los 'rojillos' también lograron neutralizar a la BBC blanca que se quedó sin ver puerta en el Sadar. Bale y Benzema solo lo intentaron, tímidamente, al inicio del choque pero Cristiano Ronaldo buscó infructuosamente el gol hasta el último suspiro.

La buena labor defensiva de Marc Beltrán y Lotiès rompió la impresionante racha del portugués que llevaba marcando seis partidos consecutivos, donde logró hacer 12 goles.

Además, la concentración y el trabajo de la zaga 'rojilla' contrasta con la mala actuación que cuajó la defensa del Real Madrid en Pamplona. Los dos goles de Osasuna vinieron por fallos en la zaga madridista que dejaron sin marcaje a Oriol Riera.

A ello se une el desconcierto que vivieron los defensas del Madrid en este choque en el que Pepe vio una cartulina amarilla y Sergio Ramos, dos, aunque finalmente el Comité de Competición le ha retirado la primera.

Pero esta última experiencia no es nueva para el Real Madrid. De las últimas seis visitas al campo de Osasuna, el conjunto blanco solo ha ganado en una ocasión.

Así, si los de Ancelotti quieren seguir avanzando en Copa del Rey deberán esforzarse en conseguir un buen resultado en el partido de ida de los octavos de final que se disputa el 9 de enero en el Bernabeu. La vuelta se jugará el día 15 en el Sadar.