Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 10

El Valencia Basket intenta seguir la estela del Real Madrid

  • El equipo 'taronja' persigue ante el UCAM Murcia su noveno triunfo consecutivo
  • Valencia y UCAM, segundo y tercer equipos más anotadores de la Liga Endesa
  • El Unicaja, en racha, visita al Gizpukoa Basket para no perder comba en la Liga
  • Fuenlabrada - La Bruixa d'Or en directo, domingo, 18:00h. en TdP y RTVE.es

Por
LABORAL - VALENCIA
El Valencia Basket lleva una racha de ocho triunfos consecutivos en la Liga Endesa, el último en casa del Laboral Kutxa vitoriano.

Programa de la jornada 10:

Sábado.

Valencia Basket - UCAM Murcia (19:00h.)

Tuenti Móvil Estudiantes - Iberostar Tenerife (19:00h.)

Cajasol - Bilbao Basket (19:00h.)

Gipuzkoa Basket - Unicaja (20:15h.)

Domingo.

Real Madrid - Río Natura Monbus (12:15h.)

Herbalife G. Canaria - CAI Zaragoza (12:15h.)

FIATC Joventut - Laboral Kutxa (12:15h.)

FC Barcelona - CB Valladolid (12:30h.)

B. Fuenlabrada - La Bruixa d'Or (18:00h. Directo en TDP)

El Valencia Basket aspira a empatar provisionalmente con el Real Madrid en lo más alto de la Liga Endesa con la visita del UCAM Murcia, en una décima jornada con cuatros partidos adelantados al sábado entre los que también destaca el duelo del enrachado Unicaja, que visitará al Gipuzkoa Basket. [Fuenlabrada - La Bruixa d'Or en directo, este domingo, a las 18:00h. en TdP y RTVE.es

Antes de la 'final' del próximo martes frente al Asvel Villeurbanne, en la que se jugará una carta su continuidad en la Eurocup, el Valencia Basket afronta un partido peligroso ante el UCAM Murcia. Sin los lesionados Vladimir Lucic y Pablo Aguilar, el equipo 'taronja' persigue un triunfo que le permita alcanzar al Real Madrid, que jugará el domingo frente al Rio Natura Monbus.

El Valencia Basket ha anunciado este mismo sábado a un acuerdo con el alero checo Lubos Barton para que se incorpore al club para reforzar las bajas del equipo hasta el 19 de enero de 2014.

El exjugador de Joventut, FC Barcelona y Baloncesto Fuenlabrada se encontraba compitiendo en la Liga de su país con el BK Decin, con el que estaba acreditando unos promedios de 12,3 puntos y 6,1 rebotes.

Barton llegará a Valencia este domingo y el lunes a primera hora pasará las pruebas médicas y, si son satisfactorias, se completará su proceso de contratación y se incorporará a la disciplina del equipo dirigido por Velimir Perasovic.

Por su parte, el conjunto murciano llega a La Fonteta metido de lleno en la pelea por puestos coperos después de imponerse al Cajasol. Los pupilos de Oscar Quintana desean regalarle una alegría a José Angel Antelo, que esta semana ha conocido que sufre la temida triada en su rodilla y no volverá a jugar esta temporada.

La jornada no permite 'distracciones' europeas

También atraviesa un buen momento de forma el Unicaja, que viene de tomar el Palau Blaugrana y de lograr una victoria crucial en la Euroliga ante el Bayern Munich que le ha acercado al 'Top 16'. Antes de la última batalla en la fase de grupos ante el Montepaschi Siena, visita San Sebastián sin el lesionado Zoran Dragic, pero Fran Vázquez está plenamente recuperado de sus molestias.

Octavo clasificado, pero empatado a victorias con otros cuatro equipos, el Gipuzkoa Basket seguirá fiando su ataque al gran momento de forma de Jason Robinson, máximo anotador de esta Liga Endesa con 18,2 puntos de media. Por contra, la presencia de Charles Ramsdell es dudosa debido a un golpe en el talón del pie derecho.

El Bilbao Basket es otro de los equipos que deberá centrarse este fin de semana. Los 'hombres de negro' recibirán el martes al EWE Baskets el próximo miércoles sabiendo que una victoria por cinco puntos le clasifica para el 'Last 32' de la Eurocup, circunstancia que podría condicionar su rendimiento en Sevilla. Por su parte, el Cajasol quiere continuar en la pelea copera tras caer en Murcia.

Además, el Tuenti Móvil Estudiantes, penúltimo clasificado, empieza a sentir las primeras urgencias, que desea neutralizar con el apoyo de su público ante el Iberostar Tenerife. El club colegial sufrirá la baja de Lucas Nogueira, que ha suspendido su contrato hasta que solucione sus problemas en las rodillas, ante la difícil visita de un equipo canario que viene de complicarle la vida al Real Madrid.