Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Iniesta: "Hay que dar la cara"

  • El culé quita peso a las dos derrotas consecutivas de su equipo
  • "No hay ni un ápice menos de confianza que hace dos semanas", dice
  • "Esto es una carrera", añade el centrocampista manchego

Por
Andrés Iniesta, a su llegada a la gala de entrega de los premios que la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Andrés Iniesta, a su llegada a la gala de entrega de los premios que la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Andrés Iniesta, centrocampista internacional del Barcelona, ha asegurado que en el equipo azulgrana "no hay ni un ápice menos de confianza que hace dos semanas" pese a las dos derrotas consecutivas que lleva el equipo. "Esto es una carrera, y cuando las cosas no vienen bien, hay que dar la cara e intentar estar mejor", añadió.

"Soy una persona que no me gustan los extremos y tanto en lo bueno como en lo malo me gusta ver las cosas con perspectiva y con equilibrio. A veces las cosas no salen como uno quiere, no por falta de nada, sino por circunstancias que no lo permiten", dijo Iniesta, ganador del premio al 'mejor centrocampista ofensivo' de la pasada campaña en los premios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El futbolista azulgrana hizo estas declaraciones un día después de que el Barcelona cayera derrotado frente al Athletic de Bilbao (1-0), en lo que ha significado la segunda derrota consecutiva del equipo tras la sufrida la pasada semana en Liga de Campeones ante el Ajax (2-1).

"El equipo lo hizo bastante bien durante muchas fases del partido, pero perdimos. Eso quizá se queda en la retina de lo demás, pero no hay ni un ápice de confianza menos que hace dos semanas. Esto es una carrera, y cuando las cosas no vienen bien, hay que dar la cara e intentar estar mejor", añadió.

"A nadie le gusta perder"

"Hay preocupación cuando se pierde pero se intentan corregir las cosas. A nadie le gusta perder, hacer las cosas mal o menos bien, pero hay que tener la confianza de que lo que estamos haciendo tiene mejora y que queda por delante todo lo bueno", señaló.

"En un juego de equipo hay cuestiones de todos y eso es lo que hay que mejorar, porque nunca se llega a un techo y desde la posición que tenemos, tanto en Liga como en Liga de Campeones, hay que trabajarlo. Si el equipo se caracteriza por algo es por la solidaridad, el carácter y porque a nadie le gusta hacer las cosas mal", concluyó.