Enlaces accesibilidad
Real Madrid - Galatasaray | Champions League

El Madrid quiere sellar la primera posición y confirmar su buen momento sin Cristiano

Por
Cristiano Ronaldo durante su sustitución por lesión en el partido de liga ante el Almería.
Cristiano Ronaldo durante su sustitución por lesión en el partido de liga ante el Almería.

El Real Madrid recibe al Galatasaray en el Bernabéu, su primera víctima en la presente campaña de Champions, en su mejor momento de la temporada y sin su 'comandante' en el campo, Cristiano Ronaldo. [Real Madrid - Galatasaray en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]

El luso es duda y casi con seguridad se perderá el penúltimo partido de la fase de grupos de la Champions League, dado la intranscendencia del mismo y lo innecesario de forzar una situación que podría agravar el físico del delantero 'blanco'.

Cristiano tuvo que ser sustituido en la goleada del sábado ante el Almería por molestias en su muslo izquierdo. El Real Madrid ofreció el parte médico en el que confirma la lesión en la parte posterior del muslo, pero no define el alcance del daño.

Las declaraciones posteriores de CR7 y su leve cojera hacen presagiar que su vuelta a los terrenos de juego no se dilatará en el tiempo.

Ancelotti podría repetir el mismo once que jugó el pasado fin de semana, con dos excepciones, la del portugués -lesionado- y Diego López. En Champions el turno es para Iker Casillas.

El italiano podría apostar, de nuevo, por Carvajal y Arbeloa en los laterales, Pepe y Ramos como centrales. El centro será para Xabi Alonso y la duda es saber si Illarramendi será su compañero o bien Ancelotti se decide por Casemiro.

Tras la sustitución forzosa de Cristiano, el canterazo Jesé ocupó su lugar en Almería. Ver al canario desde el comienzo ante el Galatasaray parece complicado. La opción más probable es que el técnico madridista se decida por Isco, Bale, Di María y Benzema.

Un empate para ser primeros

El Real Madrid solo necesita un empate para sellar el pase a octavos como primero de grupo de manera matemática. Ahora, el conjunto blanco es primero del grupo B con 10 puntos, seis más que los turcos y el Copenhague.

La Juventus es última con tres puntos y necesita ganar los dos partidos que le faltan para estar en la siguiente ronda.

El 'Galata' afronta la visista al Bernabéu con la necesidad de vencer, para jugar su último partido ante la 'Vecchia Signora' con las posibilidades intactas de pasar a octavos.

Los italianos, si vencen al Copenhague este miércoles, visitarán en la última jornada el 'infierno turco' en un duelo que será decisivo para el futuro de ambos clubes en Europa.

El Madrid aplastó en el primer partido de la fase de grupos al Galatasaray por un contundente 1-6 con una exhibición de CR7 y que, posteriormente, provocó la destitución de su técnico, Fatih Terim.

Actualmente, el equipo turco es cuarto de su liga con 22 puntos, a nueve del líder, el Fenerbahçe. El 'Galata' afrontará el choque ante el Madrid tras la victoria liguera ante el Sivasspor por 2-1, un rival directo.

El Madrid suma tres victorias y un empate en cuatro partidos. Además, cuenta con 14 goles a favor y solo cuatro en contra. Estos buenos datos contrastan con el buen momento de forma que atraviesa el equipo.

Desde el regreso de Xabi Alonso, el equipo ha encontrado esa estabilidad entre los de arriba y los de abajo que ha proporcionado la versión arrolladora de juego y pegada que llevaba buscando Ancelotti desde que llegó a Madrid.