Enlaces accesibilidad
Cristiano Ronaldo | Real Madrid

La lesión de Cristiano Ronaldo, pendiente de evolución

  • El parte médico confirma la lesión en la parte posterior del muslo izquierdo
  • El estado de Cristiano Ronaldo depende de su evolución en las próximas horas
  • El portugués podría descansar de cara al encuentro contra el Galatasaray
  • Real Madrid - Galatasaray en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
La lesión de Cristiano, pendiente de evolución

El golpe que sufrió Cristiano Ronaldo en el partido contra el Almería (0-5) se trata de una "lesión en la parte posterior del muslo izquierdo. Pendiente de evolución", según informa el parte médico de Cristiano que ha publicado el Real Madrid. [Real Madrid - Galatasaray en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]

El escueto comunicado oficial no precisa ni el tipo ni el alcance de la dolencia del portugués y explica que "tras las pruebas de imagen realizadas hoy (este lunes) a nuestro jugador Cristiano Ronaldo por los Servicios Médicos del Real Madrid en el hospital Sanitas La Moraleja, se le ha detectado una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo. Pendiente de evolución".

Los servicios médicos del club han esperado 24 horas para realizar el estudio radiológico, tiempo necesario para que, en caso de sobrecarga o pequeña rotura muscular, se mostrase con claridad en las pruebas.

El susto que el delantero portugués dio el pasado sábado a su equipo y afición queda, pues, sin una más concreta explicación y en espera de ver cómo responde en las próximas horas su pierna izquierda.

Todo parece indicar que, como medida de precaución, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dará descanso a Cristiano Ronaldo de cara al partido de Liga de Campeones del próximo miércoles, que el equipo blanco disputará contra los turcos del Galatasaray.

El Real Madrid marcha líder del grupo B, con seis puntos de ventaja sobre los turcos, por lo que al conjunto del Bernabéu le basta el empate para certificar el pase a octavos de final como cabeza de serie.

La lesión en el muslo izquierdo de Cristiano puede acelerar el tiempo de descanso que el luso tenía planificado para la próxima semana, después del partido europeo y el liguero ante el Real Valladolid, para aprovechar así su sanción en la Copa del Rey que le impedirá jugar frente al Olimpic de Xátiva.