Enlaces accesibilidad
Fútbol | Gonzalo Higuaín

Higuaín, el último mito de la pasión napolitana

  • El delantero argentino ha hecho olvidar a Cavani en el Nápoles
  • Ha anotado cinco goles en la Serie A y tres en Champions
  • "Desde que estoy aquí, me demuestran cada día que me quieren"

Por
Gonzalo Higuaín celebra un gol en San Paolo.
Gonzalo Higuaín celebra un gol en San Paolo.

La pasión de una 'barra' argentina encuentra escasas comparaciones en el mundo del fútbol. Solo en rincones como Nápoles, donde San Paolo se desvive por sus ídolos, encontramos la devoción que los hinchas argentinos derrochan por los jugadores. Nápoles, la ciudad que venera por igual a San Gennaro y a Maradona, ha encontrado a un nuevo mito: Gonzalo Higuaín.

El 'Pipita', que apenas pudo disfrutar de la pasión de los 'Borrachos del Tablón', la 'barra' de River Plate, donde Higuaín apenas jugó dos campeonatos, ha encontrado en Nápoles la continuidad de la locura que desató cuando, a sus 19 años, clavó dos goles a Boca Juniors en el 'superclásico' argentino. Aquel doblete, en 2006, le sirvió de trampolín para su fichaje por el Real Madrid, donde pasó las últimas siete temporadas.

Finalizada su etapa en el club blanco, Higuaín no ha tardado en ganarse el cariño de su nueva afición, la de un Nápoles revitalizado por la llegada de los Reina, Albiol, Callejón y el propio 'Pipita', además de la dirección de Rafa Benítez. El gran comienzo de temporada del conjunto celeste ha disparado las expectativas de un equipo ansioso por reverdecer laureles.

El Nápoles se colocó en la élite del fútbol mundial cuando, por sopresa de todos, firmó a Diego Armando Maradona. El considerado mejor jugador de la historia del fútbol abandonó el Barcelona para recalar en el pequeño conjunto italiano, que le recibió con una de las bienvenidas más espectaculares que se recuerdan. La imagen de San Paolo con 75.000 espectadores reunidos para ver por primera vez a Maradona con la camiseta celeste es la mejor muestra de cómo se comporta la afición napolitana.

El 'Pipita', como en casa

Diecinueve años después, 50.000 personas se reunían en el estadio napolitano para recibir a Gonzalo Higuaín, la guinda de un renovado plantel construido con los millones que dejó en la caja el penúltimo ídolo y máximo goleador del club en competiciones internacionales, Edinson Cavani.

Gonzalo Higuaín ha sido presentado oficialmente ante los hinchas del Nápoles en un estadio San Paolo lleno. El jugador argentino se ha mostrado muy feliz de su llegada al nuevo equipo de Rafa Benítez.

Y, pronto, el 'Pipita' se encontró como en casa. "Desde que estoy aquí, me demuestran cada día que me quieren", declaró el delantero, que no se olvida de la afición del Real Madrid, a los que agradece su apoyo.

Aquí demuestran que me quieren

Sin embargo, después de sentirse tantas veces discutido en Madrid, Higuaín ha reencontrado en su nueva afición la pasión que los seguidores 'millonarios' le dedicaron en su breve paso por River. Del Monumental a San Paolo hay solo un paso y el 'Pipita' ha respondido a la confianza con un brillante arranque de temporada.

Con cinco goles en la Serie A italiana y tres en Champions, Higuaín es uno de los delanteros de moda en el continente, el puntal de un temible Nápoles que sueña con volver a ser grande en Europa, de nuevo, con ese acento argentino que tan bien le sienta al sur de Italia.