Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga 11ª jornada

La Liga continúa sin tregua

  • El Barça visita al Celta y el Atlético de Madrid, Granada, en pugna por el liderato
  • El Real Madrid se examina con el Sevilla y lo amenazan Villarreal y Athletic
  • Jornada complicada para Osasuna, Rayo Vallecano, Betis, Málaga y Almería
  • Siga todos los resultados de la jornada de Liga en RTVE.es

Por
La Liga de fútbol no para

Aún resuenan los ecos y consecuencias del 'clásico' y los equipos ya se aprestan al inicio de una nueva jornada de Liga, la undécima, en la que el FC Barcelona y Atlético de Madrid siguen su pelea por el liderato, el Real Madrid pugna por no perder el tren del campeonato a las primeras de cambio y el resto de equipos viven la, unas veces venturosa, otras desdichada marcha de la clase media y baja de una competición sin pausas. [Siga todos los resultados de la jornada de Liga en RTVE.es]

La jornada, repartida entre martes, miércoles y jueves, se inicia con la visita que hará al Espanyol un Málaga en horas bajas. Los locales buscan un triunfo que les haga mirar cara a cara a los puestos europeos. Otro tropiezo de los andaluces los meterá de lleno en las plazas de descenso.

El partido estrella de este martes es el Celta- FC Barcelona, en el que el técnico 'celtiña', Luis Enrique, medirá las fuerzas del equipo de sus amores. Los gallegos están crecidos después de su triunfo por goleada en casa del Málaga, pero el Barça lo está aún más tras derrotar al Real Madrid.

Martino quiere alejar dudas sobre el estado de Leo Messi, sacar rédito anímico del éxito ante el Real Madrid y proseguir la escalada. El técnico argentino mantendrá las rotaciones y Piqué no figura en la convocatoria, por lo que Bartra puede tener minutos.

Otro examen en el Bernabéu

El miércoles juega el Real Madrid contra el Sevilla, un duro rival para pasar el nuevo examen del Bernabéu a un equipo que no acaba de carburar. Después del 'clásico', los blancos están en un mar de dudas y críticas hacia el juego del equipo y hacia el técnico.

Carlo Ancelotti ha dado la cara y, aunque no elude responsabilidades, dice que no cambiaría la formación que salió al Camp Nou. Cosa rara en un entrenador que ha efectuado 42 cambios en sus alineaciones en 13 partidos. El conjunto echa de menos a Xabi Alonso, que puede reaparecer en este encuentro.

El Sevilla pondrá a prueba la débil imagen del Real Madrid y los andaluces llegan en racha positiva. En todo caso, los de Unai Emery no quieren cometer los mismos errores que en la pasada visita a Valladolid, donde dejaron escapar un 0-2 favorable y acabaron empatando.

La sesión liguera del miércoles la completan los partidos Valencia- Almería, Valladolid- Real Sociedad y Osasuna- Rayo Vallecano. Los valencianistas tienen ante el colista una ocasión de recuperarse de sus dos últimas derrotas consecutivas.

El Valladolid intenta consolidar su posición ante una Real Sociedad necesitada de triunfos en Liga que calmen derrotas europeas. Y Osasuna- Rayo es un choque de esos con todos los ingredientes del 'drama' por la permanencia en Primera.

El Atlético sigue 'partido a partido'

Para el jueves queda el choque del Atlético de Madrid, que visita Granada. Los de Simeone no quieren perder comba en la pelea por el liderato. Disfrutan de un bloque homogéneo y Diego Costa sigue en plena forma goleadora, pendiente de su futuro internacional. Los andaluces tienen una prueba de fuego y una derrota los meterá de lleno en la zona de los problemas.

Además se disputan el Villarreal- Getafe, Athletic- Elche y Betis- Levante. El Villarreal, cuarto y a dos puntos del Real Madrid, quiere seguir como equipo rebelación de la Liga y tiene la ocasión de vencer a un Getafe que rompió su racha positiva en su último choque liguero.

El Getafe perdió contra el Athletic, que en esta nueva jornada busca ante el Elche, peligroso en sus visitas, confirmar las buenas sensaciones que lo pongan en órbita europea.

Hacia esas plazas europeas mira el Levante, que visita a un Betis dolorido por la 'manita' que le metió el Atlético, por sus tres derrotas consecutivas y por su antepenúltima posición en la tabla.

Pero la Liga no concede tregua y en cuanto acabe la undécima jornada llegará la duodécima, que se jugará desde el viernes, uno de noviembre, al lunes, día cuatro; y después llegará la Champions y después...