Enlaces accesibilidad
Europa League | Rijeka 1-1 Betis

El Betis saca un estéril empate de Rijeka

  • Los hombres de Pepe Mel han empatado a uno ante el conjunto croata
  • Los andaluces se pusieron por detrás y Cedric logró igualar con un golazo
  • Datos y estadísticas del Rijeka 1-1 Betis, en RTVE.es

Por
El jugador del Betis Cedrick Mbwati (dcha) pelea por el control del balón con el jugador del Rijeka, Ivan Tomecak
El jugador del Betis Cedrick Mbwati (dcha) pelea por el control del balón con el jugador del Rijeka, Ivan Tomecak

Ficha técnica:

1. Rijeka: Iván Vargic; Knezevic, Tomecak (Boras, min 62), Maric, Bertosa; Mocinic, Males, Brezovec (Sharbini, m. 94), Kvrzic (Mujanovic, min. 65); Benko y Krstanovic

1. Betis: Andersen; Steinhöfer, Perquis, Jordi Figueras, Didac; Lolo Reyes (Nosa, min 58), Xavi Torres, Juanfran, Salva Sevilla (Verdu, m. 69); Cedric, Rodríguez (Molina, m. 85)

Goles: 0-1, min. 10: Benko; 1-1, min 14: Cedric

Árbitro: Serhiy Boiko (Ucrania). Mostró cartulina amarilla a Brezovec (min. 34), Krstanovic (min. 42) y Boras (min. 64) por parte del Rijeka, y a Torres (min. 34) y Perquis (mi. 41) por parte del Betis.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la Liga Europa disputado en el estadio Kantrida de Rijeka.

El Betis ha empatado a uno ante el Rijeka, la 'cenicienta' del grupo I de la Europa League, en un partido en el que los andaluces han sido muy intermitentes en su juego y no han sabido aprovechar las ocasiones de las que han dispuesto.

Los croatas se adelantaron en el marcador con una volea de Benko. El congoleño Cedric se ocupó de poner las tablas con un golazo desde la frotal del área cuatro minutos después. Tanto en el comienzo de la primera parte como en el de la segunda, al Betis le costó entrar en el juego.

Los béticos salieron al estadio de los croatas un tanto dubitativos, en un partido en el que tenían que dar un golpe en la mesa para sumar su primera victoria ante la 'cenicienta' del grupo I.

El Rijeka llegó con cierta facilidad a las inmediaciones defendidas por Andersen, al no encontrar mucha oposición de un frío Betis al que le costó un gol en contra entrar en batalla. Quizá un exceso de confianza, sabedores de que poseen mayor calidad que sus rivales.

Aún así, los croatas fueron los primeros en adelantarse en el luminoso a los diez minutos de juego, en una de esas jugadas que solo salen en los entrenamientos.

Tomecak recibió en la izquierda un balón y se deshizo de su marca con un control orientado, luego colgó la bola al segundo palo, donde Benko empalmó una medio volea que acabó dentro de la portería bética.

Una jugada preciosa que contó con la indolencia de la zaga bética, que permitió el remate sin marca del delantero croata.

Golazo de Cedric

Los verdiblancos necesitaban que Cedric y Juanfran empezasen a aparecer por las bandas para complicar la vida de su rival. El mejor jugador de Pepe Mel, Salva Sevilla, tomó las riendas del equipo en el centro del campo y la reacción del Betis tardó en llegar cuatro minutos.

Una jugada elavorada por el centrocampista andaluz acabó con un remate a bote pronto en la línea del área grande de Cedric, que se coló por la escuadra de Vergic. Un auténtico golazo.

Pepe Mel aplaudía desde el banquillo la reacción de sus chicos. Salva Sevilla y Cedric se convirtieron en una pesadilla para los croatas. El jugador congoleño dispuso de otra buena ocasión, recibió en la frontal del área, amagó y decidió colocar el disparo a la escuadra y casi soprende al portero, que mandó la ocasión a córner.

En la siguiente jugada, Cedric dispuso de una buena ocasión para marcar de cabeza, tras ganar la espalda al central con su 1,67 de altura. Perkis vio la amarilla en el 40 por una patada en la cara a un jugador croata y el colegiado le perdonó la roja al borde del descanso, al que se llegó con 1-1.

El Betis sale dormido

Nada más arrancar la segunda mitad, un fallo clamoroso de Andersen casi acaba con el segundo tanto de los croatas. El portero bético se equivocó y regaló un balón en corto a Krstanovic, quien hizo una gran dejada para el poderoso Benko. La rapidez de los centrales evitó la tragedia.

Los croatas salieron con una marcha más tras la reanudación, al igual que en la primera parte, y robaban balones fáciles al Betis en el centro del campo para montar las contras. Los andaluces echaban de menos la dirección de Salva Sevilla, que desapareció del campo hasta su sustitución por Verdú en el 70.

El delantero del Rijeka tuvo otra ocasión en un balón en profundidad para ponerse en una mano a mano con Andersen. El colegiado acertó al anular la jugada por fuera de juego.

Cedric siguió siendo el jugador más incisivo de Pepe Mel, quien decidió dar entrada a Nosa en lugar de Reyes, que apenas aportó nada al juego verdiblanco. La ida y vuelta fue la constante en los segundos 45 minutos.

Mel acierta con los cambios

Los cambios de Nosa y Verdú fueron claves en la recuperación del juego del Betis. Con ambos jugadores en el campo regresó la fluidez en las jugadas y las llegadas con más peligro. El equipo de Mel tomó aire fresco.

En el 78 Cedric dispuso de otra buena ocasión para haber puesto por delante a su equipo. El congoleño entró desde atrás para rematar un buen centro puesto por Nosa desde la derecha. Lamentablemente, el remate se fue al lado del palo defendido por Vargic.

En la siguiente jugada el Rijeka dispuso de una buena ocasión de Krstanovic, que recibió en carrera un centro a la espalda de la defensa. El colegiado anuló la jugada por un justo fuera de juego.

A pesar de las buenas intenciones béticas, el partido ha terminado con empate. El Betis es segundo del grupo I con dos puntos, los mismos que el Lyon. Su próximo partido será ante el líder del grupo, el club portugués Victoria de Guimaraes.