Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Aragón

Márquez: "Hay que mejorar en las primeras vueltas respecto a Misano"

  • El piloto catalán llega al circuito de Aragón como líder del Mundial
  • "Alcañiz es mi pista favorita pero eso no quiere decir que vaya más rápido"
  • "Jorge Lorenzo es un piloto que en las primeras vueltas empuja mucho"

Por
Imagen de Marc Márquez en el circuito de San Marino.
Imagen de Marc Márquez en el circuito de San Marino.

El líder del mundial de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) reconoció que tras lo sucedido en el Gran Premio de San Marino "está claro que en las primeras vueltas y en la salida tenemos que mejorar respecto a lo que sucedió en Misano Adriático".

No obstante, Marc Márquez aclaró que él se había encontrado "fuerte en las primeras vueltas y es cierto que tenemos que mejorar respecto a Misano, pero yo me he encontrado fuerte en las primeras vueltas hasta ese momento y creo que no fallé tanto en las primeras vueltas, sino en la salida, y eso propicio que en las primeras vueltas rodase detrás de Dani y el posterior error".

"Pero en Silverstone pude seguirlo bien, incluso en Indianápolis y en el resto de carreras no he tenido un gran problema y creo que hasta ese momento no fallé. En donde fallé fue en Misano, pero de todas maneras Jorge -por Lorenzo- es un piloto que en las primeras vueltas empuja mucho y a veces valoras por una cuestión de neumáticos y piensas que tampoco te quieres caer en las primeras vueltas", reconoció el piloto de Repsol Honda.

En un determinado momento a Marc Márquez se le recordaron las palabras de Shuhei Nakamoto, vicepresidente del equipo de competición de Honda, quien dijo que la carrera de Misano no la había ganado Yamaha sino Lorenzo y sincero como siempre, el líder del mundial afirmó que le gusta "y al final es lo que necesitas, que alguien te de un empujón o te haga ver la realidad".

En Misano se podía haber ganado con una Honda

"Y, además, yo digo lo mismo, creo que en Misano con la Honda se podía haber ganado, pero primero hice el fallo en la salida y luego el fallo en el que me fui largo y aún y así no llegué más cerca de Jorge porque no intenté arriesgar más y si hubiese llegado ahí nunca se sabe que habría sucedido ya que Jorge podía haber tirado más, nunca se sabe -recalcó-, pero si es verdad que en Misano se podía haber ganado con una Honda".

En realidad, Marc Márquez dijo que todo era "un problema de Misano, normalmente allí, por la puesta a punto y el estilo de circuito, no se por qué tuvimos más problemas de lo normal, pero esto a veces pasa, dependiendo de la puesta apunto que lleves".

En cuanto a la cita de Aragón, el piloto de Repsol ya sabe lo que es ganar en ella en otras categorías y es "una pista donde disfruto mucho, es mi favorita, pero eso no quiere decir que vaya más rápido", indicó.

"Por ejemplo, pistas como Alemania, que no me gusta, al final se me acabó dando bien y esta siempre se me ha dado bastante bien, pero eso no quiere decir que vaya a ir rápido desde el principio", aseguró el líder del mundial, quien dijo no haber cambiado un ápice su planteamiento de la temporada.

Estamos en un punto en el que hay que dar el ciento por ciento

"La clave del mundial es que en todas las carreras vas a sumar puntos, a acabar, pero ahora estamos en un punto en el que hay que dar el ciento por ciento, pero tal y como sucedió en Misano, después de la experiencia de Mugello, es mejor sumar los veinte puntos que nada", comentó Márquez, quien reconoció que "hay presión, porque la sientes, pero no es ningún inconveniente, seguiré en la misma línea pero en carrera intentaré sumar puntos".