Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Singapur

Alonso: "El podio tiene sabor a victoria"

Por
Singapore Formula One Grand Prix
Alonso en el podio de Singapur, donde ha sido segundo por detrás de Vettel.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado que el podio obtenido en el Gran Premio de Singapur "tiene sabor a victoria", y que tanto "la salida" como el intentar "una estrategia distinta" les ha ido "bien", en una carrera en la que ha quedado segundo y en la que ha vencido el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

"Fue una salida fantástica. No teníamos el ritmo y teníamos que intentar algo. La primera posibilidad era la salida. Tanto la salida como el hacer una estrategia distinta ha ido bien, el podio tiene sabor a victoria", ha manifesatdo Alonso en la ceremonia protocolaria del podio.

El asturiano ha destacado lo poco que tenía que perder y el buen rendimiento del coche.

Ha sido una estrategia con mucho riesgo

"Ha sido una estrategia con mucho riesgo pero no había nada que temer, no había diferencia entre ser segundo o quinto. El coche ha funcionado bien a lo largo de la carrera y los aficionados nos han empujado para conseguir más", ha explciado.

Por último, el piloto de Ferrari quiso felicitar a Vettel y a su equipo. "Han estado muy rápidos todo el fin de semana y solo queda darles la enhorabuena por su fantástico fin de semana", ha finalizado.

Vettel: "No pienso en el Campeonato"

Mientras, el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha reconocido que el Gran Premio de Singapur es "uno de los retos más difíciles", pero que a todos los pilotos les "gusta" correr en el trazado asiático, además de confesar que no piensa en el Mundial, ya que tiene "una posición muy sólida" y puede 'disfrutar' "del momento".

"Estamos todos agotados, la carrera nos ha dejado la cara húmeda y no solo es por el champán. Es duro pero nos gusta, es uno de los retos más difíciles y es una sensación buena llegar a la meta", ha reconocido Vettel en la ceremonia del podio.

"Es una carrera larga, parece que dura para siempre. Hay cosas que pueden ir mal, a veces está muy ajustado y al final he controlado la distancia. También ha ayudado tener neumáticos blandos nuevos al final comparado con lo duros gastados de ellos", ha proseguido el alemán.

A pesar de que lleva 60 puntos de ventaja sobre Alonso en el Mundial, Vettel no quiere aventurarse sobre la posibilidad de volver a ser campeón.

"Es increíble pero, para ser sincero, no pienso en el Campeonato. Tengo una posición muy sólida pero yo sólo disfruto del momento. Ayer sentí la presión pero me encanta pilotar, el coche está fantástico y esto no pasa por accidente, el equipo esta fantástico", ha finalizado.

Raikkonen: "Tenemos que estar contentos"

A su vez, el piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ha asegurado que está satisfecho con la posición obtenida después de tener problemas de espalda durante todo el fin de semana, especialmente ayer en la clasificación.

"Tenemos que estar contentos con la tercera plaza, para la próxima carrera podremos ir solucionando problemas", ha dicho Raikkonen, piloto de Lotus que la temporada próxima correrá en Ferrari, junto al español Fernando Alonso.

Respecto al dolor de espalda, provocado por un pinzamiento de un nervio, que le ha estado perjudicando todo el fin de semana y especialmente ayer en la clasificación, en la que no pudo pasar a la Q3 y tuvo que conformarse con la decimotercera posición en la salida, el finlandés reconoció que hoy se encontraba mejor.

"No sentí demasiado (dolor) en la carrera, ayer no fue así, casi no podía pilotar", ha asegurado 'Iceman' Raikkonen.