Enlaces accesibilidad
Supercopa de Europa | Bayern de Múnich - Chelsea

Mourinho: "No se trata de Guardiola y yo, se trata de Chelsea y Bayern"

  • "Todo está claro entre Mata y yo. Queremos que se quede"
  • Guardiola: "El Chelsea tiene un grandísimo entrenador, y el Bayern también"
  • Supercopa de Europa: Bayern de Múnich - Chelsea en directo, viernes a las 20:45h. en La 1, TVE HD y RTVE.es

Por
La ira de Mourinho cuando le preguntan por el Real Madrid

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha reivindicado que la Supercopa de Europa que se disputará este viernes no gira en torno a él y Pep Guardiola, sino que se "trata de Chelsea y Bayern", al tiempo que ha asegurado que Juan Mata "es un jugador importante" que tendrá protagonismo en su equipo, por lo que "el tema está cerrado" en torno a su continuidad. [Bayern de Múnich - Chelsea en directo, viernes a las 20:45h. en La 1, TVE HD y RTVE.es]

Durante la rueda de prensa previa al partido, que se disputará en Praga, un periodista le recordó a Mourinho que solo ha batido a Guardiola en tres de las quince veces que se han enfrentado en los banquillos. "Tus estadísticas están muy equivocadas. Vete a ver lo que pasó cuando yo estaba en el Inter en la semifinal de la Liga de Campeones, o con el Real Madrid en la final de Copa o en la Supercopa de España", respondió visiblemente irritado.

"Quizá tú estás en lo cierto y yo me equivoco, pero me da igual. No se trata de nosotros, se trata de Chelsea y Bayern", reivindicó el portugués, que se negó a contestar más preguntas del pasado. "Si quiere preguntar sobre el Chelsea, estaré hasta las cuatro. Si quieres preguntar sobre Madrid o Barcelona, entonces no estoy", le espetó a otro periodista.

Mourinho también se refirió a la situación de Mata, que no está contando para el técnico en este inicio de temporada, pero que será una pieza importante en su esquema, según aclaró para despejar cualquier duda en torno a la continuidad del español. "Mata no jugó contra el Manchester United, fue mi elección. Creo que mi deber es explicarme ante los jugadores y lo hago. No creo que mi deber sea explicarme ante la prensa. Todo está claro entre Mata y yo. Queremos que se quede y es un jugador muy importante. No hay historia", zanjó el ex entrenador del Real Madrid.

Guardiola: "Tenemos un gran respeto por Mourinho y su trayectoria"

El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, no tuvo problemas en alabar la trayectoria y el trabajo de José Mourihno, el entrenador del Chelsea, ante el que se enfrentará mañana en la final de la Supercopa. "El Chelsea tiene un grandísimo entrenador, y el Bayern también...", aseguró el técnico español, quien, al igual que había hecho minutos antes Mourihno, quiso huir de personalismos y centró la atención en los equipos.

"Tenemos suerte de que un árbitro pite el inicio y la atención pase a los jugadores. Tenemos un gran respeto de él (por Mourinho) y su trayectoria", declaró en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Praga.

Cuando pierdes la pelota, su contragolpe es letal

Guardiola destacó, sobre todo, la capacidad de contragolpe de todos los equipos que ha dirigido el luso: "Cuando pierdes la pelota, su contragolpe es letal".

El entrenador español, que contestó a algunas preguntas en alemán, reconoció que es pronto para sacar conclusiones de su trabajo en tierras germanas, aunque dijo que los jugadores le han ayudado a él más que él a ellos. "Espero que esto cambie", confió. "Es muy pronto. Necesito tiempo. Pero hemos creado muchas ocasiones (el último partido, frente al Freiburg, que acabó en empate), hemos jugado bien, con mucha presión", dijo.

Jugar como en Barcelona es imposible

"Creo que jugar como en Barcelona es imposible, porque la calidad es totalmente diferente. Me tuve que adaptar a los jugadores", analizó.