Enlaces accesibilidad
Fútbol | Las Palmas 0 - 2 Atlético

David Villa debuta con un 'golazo' para dar la victoria al Atlético ante Las Palmas (0-2)

  • Solo 40 minutos y dos disparos tardó el primer tanto rojiblanco del 'Guaje'
  • El 'Cebolla' Rodríguez fue el autor del otro tanto atlético

Por
Debut goleador de Villa
  • Ficha técnica:

0 - UD Las Palmas: Barbosa; Aythami Álvarez (David Simón, m. 66), Deivid (Carlos, m. 81), David García (Jesús, m. 81), Atouba (Xabi Castillo, m. 58); Javi Castellano (Vicente Gómez, m. 66); Nauzet Alemán (Chrisantus, m. 46), Valerón (Delev, m. 21), Momo (Tana, m. 46); Tato (José Artiles, m. 58) y Máyor (Asdrúbal, m. 66).

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godin, Filipe Luis; Arda Turan (Leo Baptistao, m. 68), Mario Suárez (Tiago, m. 58), Gabi, Koke (Óliver, m. 58); Villa (Cristian Rodríguez, m. 68) y Diego Costa (Raúl García, m. 79).

Goles: 0-1, m. 40: Villa. 0-2, m. 88: Cristian Rodríguez.

Árbitro: Alejandro Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aythami Álvarez y David García, así como al visitante Mario Suárez.

Incidencias: partido amistoso disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 18.332 espectadores.

El Atlético de Madrid ha cerrado con victoria la pretemporada frente al U.D. Las Palmas (0-2), en un encuentro disputado en el estadio Gran Canaria, gracias al inmejorable debut de David Villa que se ha estrenado con el conjunto rojiblanco con un 'golazo' desde fuera del área en la primera mitad que ha dado a los del 'Cholo' Simeone, junto con el tanto del 'Cebolla' Rodríguez en el minuto 89, la cuarta victoria en cinco partidos de este verano.

Con la vista puesta en el debut liguero dentro de una semana frente al Sevilla, el Atleti se presentaba en Canarias con la noticia del debut de David Villa como gran atracción y con el objetivo de cerrar la preparación de una temporada con la 'Champions League' como novedad.

Enfrente, los colchoneros se encontraban con el conjunto amarillo de Juan Carlos Valerón como nueva estrella y que buscaba en este encuentro una gran 'piedra de toque' para preparar el inicio de la Liga Adelante en el que se verá las caras contra el Deportivo de La Coruña en la primera jornada.

Solo 40 minutos, y dos disparos, tardó en llegar el primer gol del 'Guaje' con la camiseta rojiblanca. En su primer intento, en el minuto 21, el portero Barbosa le respondió con una excelente parada cuando el balón ya buscaba el ángulo.

Pero en el segundo nada pudo hacer el guardameta argentino ante el potente derechazo del asturiano a la escuadra, tras un balón perdido por Nauzet Alemán cerca del semicírculo del área local.

Salida de Costa y Torres

Tras la reanudación, el Atleti volvió a controlar el encuentro pero sin grandes ocasiones. La salida a los veinte minutos de la segunda parte de Oliver Torres y Diego Costa - que sustituyó al asturiano - supuso un nuevo plus para los de la ribera del Manzanares que se concretó en dos disparos altos del brasileño.

Con el partido a punto de terminar, una buena jugada y centro de Filipe Luis por la banda izquierda encontró al 'Cebolla' Rodríguez que alzaba con un 'zurdazo' el 0-2 en el luminoso que cerraba a la postre el encuentro.