Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Thiago Silva, sin razones para irse al Barcelona

  • El Paris Saint- Germain ha subido el sueldo al central brasileño
  • Thiago Silva se muestra feliz en el PSG y sin motivos para salir del club
  • El defensa, no obstante, se siente halagado por el interés del Barcelona

Por
PARÍS SAINT-GERMAIN VS. FC BARCELONA
El jugador del París Saint-Germain, Thiago Silva, pelea por el control del balón con el delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

El brasileño Thiago Silva se sintió "halagado" por las pretensiones del FC Barcelona para ficharlo, pero aseguró que no tiene "ninguna razón" para irse del París Saint Germain, que ha incrementado su sueldo a 12 millones de euros anuales en su contrato, en vigor hasta 2017.

En una entrevista publicada este jueves por el diario deportivo francés L'Equipe, habló de "especulaciones" para referirse a las informaciones de las últimas semanas sobre la intención del Barcelona de contratarlo, y señaló que se sintió "halagado" porque significa que se aprecia su trabajo y el del PSG.

En cualquier caso, subrayó que está "feliz" en el PSG, y el equipo de la capital francesa también lo está con él, "por tanto no había ninguna razón para abandonar el barco". Tras manifestar su afecto por el presidente del club, el catarí Nasser al Khelaïfi, al que considera "un amigo", añadió que cree "cada vez más" en su proyecto.

El capitán del PSG se ha unido este mismo jueves a sus compañeros de equipo, que están concentrados en Suecia, donde el brasileño realizó a continuación su primera sesión de entrenamiento, concluidas sus vacaciones tras ganar la Copa Confederaciones con Brasil.

Reconoció haber quedado "decepcionado" por la salida del entrenador Carlo Ancelotti, que se ha ido al Real Madrid, porque le había hecho progresar en el Milan y porque lo conocía bien, pero se mostró confiado en su sustituto, Laurent Blanc. "Blanc fue un gran defensor y entonces va a ser más exigente con nosotros los defensores", comentó. También dijo esperar que se quede Zlatan Ibrahimovic.

Preguntado sobre si el PSG está en disposición de ganar la Liga de Campeones, el brasileño respondió que cree que ya lo estaban la pasada temporada: "Estuvimos cerca de eliminar al Barça" en cuartos de final. "Vamos a hacer una gran temporada y creo que sí, podemos ganar la Liga de Campeones", indicó.

Thiago Silva se mostró muy satisfecho por el papel de su selección, que ganó la final de la Copa de Confederaciones frente a España y porque así los aficionados han recuperado la confianza. "Algunos habían faltado al respeto a la 'Seleçao' estos últimos tiempos. Había que cambiar eso. Hemos vuelto a nuestro nivel", sentenció.