Enlaces accesibilidad
GP de Alemania | MotoGP

Márquez remonta en Alemania para ganar y ser el nuevo líder de MotoGP

  • El piloto español logra en Alemania su segunda victoria del año en MotoGP
  • Gran remontada de Márquez, que supera a Cal Crutchlow y Valentino Rossi
  • Marc Márquez, nuevo líder del Mundial, ante las bajas de Pedrosa y Lorenzo
  • Así hemos narrado el GP de Alemania en RTVE.es

Por
Marc Márquez, en el GP de Alemania
El piloto español Marc Márquez, ganador en el GP de Alemania y nuevo líder del Mundial de MotoGP.

Clasificación GP Alemania de MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 41:14.653 a 160.2 km/h.

2. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) a 1.559

3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 9.620

4. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) a 13.992

5. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) a 21.775

General Campeonato del Mundo MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP) 138 puntos

2. Dani Pedrosa (ESP) 136

3. Jorge Lorenzo (ESP) 127

4. Cal Crutchlow (GBR) 107

5. Valentino Rossi (ITA) 101

Marc Márquez (Honda) alcanzó la victoria en el GP de Alemania y el liderato en MotoGP tras remontar una mala salida en el circuito de Sachsenring, donde el español obtuvo se segunda victoria de la temporada, por delante de Crutchlow y Rossi y aprovechando las ausencias de Dani Pedrosa, que decidió no correr, y de Jorge Lorenzo, que reaparecerá en Indianapolis.

Márquez hizo sonar por tercera vez el himno español en el circuito de Sachsenring. El piloto de MotoGp completó la fantástica jornada en este GP de Alemania, tras los triunfos de Alex Rins en un nuevo triplete español de Moto3 y el 'bautismo' de Jordi Torres en Moto2.

En una carrera muy abierta a causa de las bajas de los dos primeros del Mundial, Valentino Rossi hizo una gran salida para ponerse en cabeza, por delante de Bradl y Aleix Espargaró, en tanto que Marc Márquez vivió la experiencia inversa y pasó del primero al cuarto puesto. Sin embargo, el piloto de Cervera demostró que este revirado circuito de Sachsenring se le da muy bien.

Le duró poco la alegría al italiano, ya que Steffan Bradl pasó a liderar un cerrado grupo de seis pilotos, en el que también estaban Cal Crutchlow y Álvaro Bautista. El alemán tiró a muerte y Marc Márquez realizó una bella remontada.

El piloto español rebasó a Bradl en la sexta vuelta, dio gas a su moto y tomó una buena ventaja sobre el piloto local. Por detrás, el grupo de cabeza se estiró mucho, Rossi, Crutchlow, Bautista y el británico Bradley Smith que adelantó a un Espargaró, quien hizo una carrera en regresión.

Marc Márquez ganó distancia respecto a sus rivales, en tanto que se estableció una emocionante pelea por la segunda plaza, resuelta al principio en favor del italiano, que buscaba su segunda victoria consecutiva, pero que Rossi no consiguió mantener.

En la vuelta 10, con el español como líder sólido, Crutchlow superó a un Bradl que tuvo ya serios problemas para seguir la marcha de sus oponentes. Por detrás. Bautista mantenía la quinta plaza ante Smith; sin embargo Espargaró ya pasó a ser octavo.

Crutchlow apura, Márquez aguanta

Pasado el ecuador de la prueba Marc Márquez siguió con el ritmo más rápido en una prueba en la que Crutchlow también remontó a Rossi y se puso segundo. A partir de ahí las posiciones quedaron estabilizadas.

A 10 giros para concluir, Márquez siguió marcando vueltas rápidas por delante y con poco más de dos segundos de ventaja sobre el británico. Crutchlow apretó de cara a la recta final de la carrera y mantuvo la emoción en las cinco últimas vueltas.

El ritmo del británico no llevó inquietud al equipo de Márquez, ya que el piloto español supo dosificar su esfuerzo y administró muy bien su ventaja, siempre superior al segundo y medio de adelanto.

Al final, Márquez cruzó la línea de meta en primera posición, por segunda vez este año, y el triunfo sobre Crutchlow le vale ponerse como líder del Mundial de MotoGP, con dos puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa. Rossi completó el podio y Bautista quedó quinto, su mejor clasificación de esta temporada, después de haber sido tres veces sexto.