Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | Neymar

Cerca de 60.000 culés reciben a Neymar en el Camp Nou

  • "Vengo a sumar y a hacer que Messi sea mejor jugador de lo que es", ha dicho
  • Antes ha pasado el reconocimiento y se ha hecho la foto junto al escudo
  • Según el club, la operación ha costado 57 millones más dos amistosos
  • Presentación de Neymar en directo, 17:30h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
Neymar ante 56.500 barcelonistas en el Camp Nou

El brasileño Neymar Da Silva ha tenido un recibimiento multitudinario en su presentación como jugador del FC Barcelona en el Camp Nou, adonde acudieron 56.500 aficionados, según cifras ofrecidas por el club, una afluencia comparable a la registrada en 2009 con el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Durante las primeras horas de la tarde, los aledaños del Camp Nou ya tenían un aspecto comparable a los de los días de partido, con mareas de aficionados dirigiéndose al estadio y numerosas unidades de la Guardia Urbana ordenando el tráfico, más intenso cuanto más se acercaba el momento del estreno. Pasadas las 18:30 horas, Neymar, que acababa de firmar su nuevo contrato como jugador azulgrana en las oficinas del club, por fin apareció sobre el césped, ante el delirio de la grada, mientras sonaban los acordes del himno del Barça.

Es un sueño estar aquí, 'visca el Barça'

Tras exhibir sus habilidades con el balón y regalar unos cuantos de ellos a la grada, el internacional brasileño, aun sin dorsal, aunque con el nombre de Neymar Jr. grabado en la espalda, dedicó unas palabras a los aficionados. "Buenas tardes a todos. Estoy muy contento de ser jugador del Barça. Vengo a sumar y a hacer que Leo Messi sea mejor jugador de lo que es. Es un sueño estar aquí, que Dios os bendiga y 'visca el Barça'", declaró en un discurso en el que intercaló frases en catalán.

Firma el contrato de manera oficial

El nuevo jugador del Barça ha firmado el contrato que le vincula con el FC Barcelona hasta el año 2018, en  un acto llevado a cabo en las oficinas del Club con la presencia del  jugador, el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente Josep Maria  Bartomeu y el director deportivo Andoni Zubizarreta.

Neymar da Silva Santos Junior  se convertía oficialmente en jugador del FC Barcelona para las  próximas cinco temporadas nueve días después de que se anunciara el  principio de acuerdo con el jugador.

El acto de firma se llevó a cabo en las oficinas del FC Barcelona  con un Neymar que estuvo acompañado por su representante, y por el  presidente Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo Josep Maria  Bartomeu, y el director del Area Deportiva de Fútbol, Andoni  Zubizarreta. Una vez firmado el contrato, Neymar salió de las instalaciones  para posar junto al clásico escudo que da la bienvenida a las  oficinas del FC Barcelona para posar ante los medios. A continuación  se añadieron a la imagen Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y Andoni  Zubizarreta.

El vuelo privado de Neymar había aterrizado a las 13:02h. en el aeropuerto barcelonés de El Prat con cierta demora, a las 13:02 según la cuenta de Twitter del FC Barcelona, por lo que se retrasó la sesión gráfica prevista y el reconocimiento médico.

Neymar, después de jugar un partido amistoso con la selección brasileña en Maracaná frente a Inglaterra (2-2), emprendió el viaje hacia Barcelona donde este lunes completará una maratoniania agenda antes de regresar a su país.

El segundo fichaje más caro de la historia del Barça

El brasileño Neymar da Silva es el segundo fichaje más caro de la historia de la entidad azulgrana, solo superado por el sueco Zlatan Ibrahimovic. Neymar ha supuesto un desembolso de 57 millones de euros, según ha informado el vicepresidente deportivo del club, Josep Maria Bartomeu, quien ha detallado que esa cantidad se la reparten el Santos -su club de origen- y las empresas DIS, Teisa y N&N, y que en la operación no ha habido intermediarios.

Cristiano Ronaldo, fichado por el Real Madrid procedente del Manchester United, es el traspaso más caro (94 millones de euros); por delante de los 73,5 pagados también por el Real Madrid al Juventus de Turín por Zinedine Zidane. Por detrás se sitúa Ibrahimovic (69,5 pagados por el Barcelona al Inter), Kaká (65 por el Real Madrid al Milan); Falcao (60 por el Mónaco al Atlético de Madrid), Figo (60 del Real Madrid al Barcelona), Fernando Torres (58,5 del Chelsea al Liverpool), Neymar (57 millones del Santos al Barça), Hulk (55 millones del Zenith al Oporto) y Hernán Crespo (55 millones del Lazio al Parma).