Enlaces accesibilidad
Amistoso | Brasil 2-2 Inglaterra

'El día de Neymar' empieza con empate de Brasil ante Inglaterra

  • Brasil empata (2-2) con Inglaterra en la reinauguración internacional de Maracaná
  • Al acabar el partido, Neymar coge el vuelo para su presentación en Barcelona
  • El brasileño tendrá una apretada agenda en su primer día como azulgrana
  • Presentación de Neymar en directo, lunes, 17:30h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
Neymar, ante su puesta de largo con el Barcelona

Ficha técnica:

2. Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Filipe Luis (Marcelo, m.46); Paulinho (Bernard, m.81), Luiz Gustavo (Hernanes, m.46), Oscar (Lucas Moura, m.55); Hulk (Fernando, m.71), Fred (Leandro Damiao, m.79) y Neymar.

2. Inglaterra: Hart; Johnson (Oxlade-Chamberlain, m.60), Cahill, Jagielka, Baines (Cole, m.31); Jones, Carrick, Walcott (Rodwell, m.83), Lampard, Milner; Rooney.

Goles: 1-0, m.56: Fred. 1-1, m.70: Oxlade-Chamberlain. 1-2, m.78: Rooney. 2-2, m.80: Paulinho.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán amonestó a Hulk.

Incidencias: Maracaná, ante unos 66.000 espectadores.

Neymar y Brasil tuvieron que conformarse con un empate (2-2) ante Inglaterra, en partido amistoso que sirvió para la reinauguración internacional del nuevo estadio Maracaná. El brasileño viaja hacia Barcelona al acabar el partido para vivir un frenético primer día como jugador azulgrana y volver a la concentración para la Copa Confederaciones. [Presentación de Neymar en directo, lunes, 17:30h. en Teledeporte y RTVE.es]

El joven de 21 años mostró su mejor cara en el primer tiempo del encuentro, en el que fue la referencia de su selección. Neymar lo intentó con la derecha, con la izquierda. Es cierto que no brilló, pero exhibió cualidades en media punta, libre de movimientos. Lanzó los tiros libres, los saques de esquina.

El flamante jugador del FC Barcelona fue el encargado de poner en juego el balón en el nuevo Maracaná de más de 460 millones de euros. Tan valioso como el campo se enseñó un Neymar, que en el segundo tiempo estuvo más apagado.

En buena forma física

No obstante, el ya exjugador del Santos realizó un generoso esfuerzo físico, corrió sin parar y se distinguió en la presión en la zona de tres cuartos, para impedir una salida cómoda al rival.

Brasil realizó una continúa ofensiva sobre una agazapada y discreta Inglaterra, que solo se acercó una vez a la puerta rival, por medio de Walcott. Alves, futuro compañero de Neymar en el Barça, lanzó el primer tiro serio del partido.

Poco después fue la nueva estrella azulgrana quien tuvo el gol en un mano a mano que le atajó Hart, el más destacado de su equipo. Se quedó sin marcar Neymar, quien en unas horas empezará su presentación en el Barça.

La agenda será muy apretada. A las 12 comenzará el ajetreo tras el vuelo Brasil- Barcelona. Entonces llegará la primera sesión gráfica en las oficinas del club. Después se producirá el reconocimiento médico.

Ya por la tarde, en torno a las 17 horas, Neymar rubricará el contrato que le liga al Barcelona para las próximas cinco campañas. Y a partir de ahí, el público podrá ver a la nueva estrella barcelonista por primera vez sobre el césped del Camp Nou. Para acabar con rueda de prensa.

En este partido amistoso contra Inglaterra, el jugador se mostró en buena forma física para afrontar el 'rally' barcelonés. En el segundo tiempo del mismo, las cosas continuaron por el mismo camino. A los 56 minutos Brasil marcó el 1-0, cuando Fred recogió el rechace de un fantástico tiro de Hernanes que repelió el larguero.

Siguió el dominio de un estático equipo brasileño ante unos ingleses a la espera de su oportunidad. Las ocasiones llegaron y las aprovecharon los de Hodgson. La primera, a los 70 minutos, la tuvo Chamberlain, que estableció el empate con un bello tiro desde fuera del área. La segunda, en el 78, la materializó Rooney.

Los de Scolari no podían acabar derrotados, así que redoblaron esfuerzos y asedio a la portería contraria. Una buena asistencia de Lucas Moura la culminó Paulinho con una volea magistral que significó el empate a falta de 10 minutos.

Fue un choque más bien poco vistoso, en el que Brasil, al menos, evitó un amistoso 'nuevo maracanazo' a cargo de Inglaterra, que sacó excesivo resultado para sus escasos merecimientos. Neymar salió aplaudido hacia el avión, para empezar a recoger parabienes de la afición del Barcelona.