Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Roma

Sorpresa de Granollers, a octavos por retirada de Andy Murray

  • El escocés se retira en Roma por problemas de espalda con 6-3 y 6-7
  • Ferrer remonta ante Verdasco y jugará contra Kohlschreiber, verdugo de Ramos
  • Garbiñe Muguruza cae ante Maria Sharapova por un doble 6-2
  • Lourdes Domínguez pasa ante Wickmayer y jugará contra Carla Suárez
  • Masters 1000 de Roma en directo, en Teledeporte y multipantalla en RTVE.es

Por
El tenista británico Andy Murray recibe tratamiento de su fisioterapeuta
El tenista británico Andy Murray recibe tratamiento de su fisioterapeuta

El británico Andy Murray, segunda raqueta del mundo, se retiró del encuentro que disputaba contra el español Marcel Granollers, número 37 de ránking ATP, cuando ambos habían empatado a un set (6-3 y 6-7 (5) en una hora y 50 minutos, por lo que el de Barcelona se clasificó para los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

Durante el encuentro, el escocés, que este miércoles cumple 26 años, evidenció problemas de espalda y pidió la intervención del fisio en la segunda manga, cuando en el marcador registraba un 2-1 a favor de Granollers.

Tras perder en el primer set e ir abajo en el segundo 4-1 y 40-15, Murray remontó en el segundo y se adjudicó la manga en el desempate, tras lo que decidió retirarse.

Curiosamente, las dos únicas retiradas de Murray en un partido en el circuito ATP han sido el día de su cumpleaños. En Hamburgo 2007 y en Roma 2013. Tras abandonar en Hamburgo con lesión de muñeca se perdió luego Roland Garros y Wimbledon y no volvió a jugar hasta mediados de agosto.

Tras esta derrota, para prevenir más riscos con París a dos semanas, y si no pide una invitación especial en los torneos de Niza o Dusseldorf, Murray llegaría a Roland Garros habiendo ganado solo tres partidos en tierra batida esta temporada.

En octavos, Granollers deberá enfrentarse al francés jeremy Chardy. "No se qué decir, ha acabado el set y me ha dado la mano", dijo Granollers todavía sorprendido.

Ferrer remonta ante Verdasco

David Ferrer, cuarta raqueta mundial, remontó ante su compatriota Fernando Verdasco, número 53 del ránking ATP, para imponerse por 5-7, 7-5 y 6-3 en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma y asegurarse su pase a octavos en la capital italiana

Ferrer necesitó cerca de dos horas y media para doblegar al madrileño, que, a pesar de evidenciar molestias en la pierna derecha -una vieja lesión-, no le puso las cosas fáciles.

Tras encajar un primer set en contra, y estar abajo en la segunda manga, Ferrer se repuso y logró remontar, adjudicándose el set al romper el servicio del madrileño.

A Verdasco, en esta segunda manga, se le pudo ver medicarse en la pista y requerir los servicios del fisio por las molestias que sufría en la pierna. Verdasco y Ferrer se habían enfrentado en quince ocasiones, once de ellas en tierra, con un total de ocho victorias para el valenciano.

La última vez que ambos jugadores se habían medido fue precisamente en Roma el año pasado, cuando Ferrer se impuso por 3-6 6-7(3) también en segunda ronda.

Albert Ramos, jugador número 65 del mundo, se despidió del Masters 1000 de Roma tras caer ante el alemán Philipp Kohlschreiber (22) en segunda ronda por 6-4 y 6-1. Ahora el alemán será el rival de Ferrer.

Sharapova no da opción a Muguruza

La rusa Maria Sharapova, segunda raqueta del tenis mundial, apartó hoy en segunda ronda del torneo de Roma a la española Garbiñe Muguruza, número 83 del ránking WTA, por un doble 6-2, con lo que certificó su pase a octavos de final.

Muguruza, quien accedió al cuadro principal procedente de la fase previa y que en primera ronda venció a la francesa Mathilde Johansson, vio como la segunda jugadora del mundo terminaba con sus posibilidades de seguir avanzando en el torneo romano, en poco más de una hora.

Mejor suerte tuvo Lourdes Domínguez, número 49 en el ránking WTA, que accedió a los octavos de final en Roma tras apear del torneo a la belga Yanina Wickmayer (42) por un doble 6-4.

En una hora y 32 minutos, la española puso fin a las aspiraciones de Wickmayer y ahora deberá enfrentarse con Carla Suárez, la española mejor colocada en el ránking ATP, en el puesto 22, que derrotó a la suiza Romina Oprandi, 44 del mundo, en el torneo de Roma y se medirá ahora a su compatriota Lourdes Domínguez en octavos de final.

Suárez, finalista este año en el Abierto de Portugal y en Acapulco, doblegó a su contrincante en 1 hora y 18 minutos por 6-4 y 6-2. Suárez y Lourdes Domínguez (49) son ahora las únicas tenistas españolas que siguen adelante en el torneo romano.