Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier

El Tottenham complica su presencia en Champions

  • El conjunto londinense no pasa del empate frente al Wigan (2-2)
  • El Liverpool golea por un 0-6 al Newcastle a domicilio
  • El Manchester City se afianza en la segunda plaza ante el West Ham (2-1)
  • Todos los resultados de la jornada de la Premier League

Por
Los jugadores del Liverpool celebran uno de los seis goles frente al Newcastle
Los jugadores del Liverpool celebran uno de los seis goles frente al Newcastle

El Tottenham ve peligrar sus opciones de meterse en Liga de Campeones tras empatar ante el Wigan Athletic (2-2), en el duelo correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Premier League, mientras que el Manchester City afianzó su segundo puesto tras la derrota del West Ham (2-1).

Los 'Spurs' complicaron sus opciones para disputar la 'Champions' al empatar ante el Wigan Athletic, que pelea por mantener la categoría. Un temprano tanto de Gareth Bale adelantó al cuadro visitante pero un Wigan que no dio tregua no tardó en remontar el marcador gracias a las dianas de Boyce y McManaman. Pero fue precisamente Boyce quien, a falta de dos minutos para finalizar el choque, empató el encuentro con un gol en propia puerta.

Además, el Manchester City reforzó una semana más su segunda posición, tras el título ya matemático de su vecino United, después de derrotar al West Ham en el Etihad (2-1). Con la final de la FA Cup en el horizonte, Mancini sacó su once de gala y fue el Kun Agüero avisó primero con un disparo a la madera, para finalizar más tarde una gran jugada de los de Manchester, en el que fue el primer gol del partido.

Completamente dueños del choque, los 'citizen' fueron un auténtico asedio sobre la portería de Jaaskelainen y, a falta de siete minutos para el final, Yaya Touré hacía el segundo con un auténtico golazo. El tanto del exjugador del Barcelona fue decisivo porque, en el descuento, Andy Carroll aprovechaba un error de Hart para hacer el tanto del West Ham.

Por otra parte, el Liverpool saldó con goleada (0-6) su visita a Newcastle. Los dobletes de Daniel Sturridge y Jordan Henderson junto con los tantos de Daniel Agger y Fabio Borini fueron la recompensa a un choque en el que los pupilos de Brendan Rogers llevaron las riendas desde el primer minuto.

Además, el Everton sumó tres puntos más en su partido ante el Fulham (1-0), gracias al solitario gol de Pienaar pasado el cuarto de hora de encuentro. Sexto en la tabla, el equipo de Londres tiene muy complicado entrar en 'Champions', pero con esta victoria da un paso más en su lucha por estar el curso que viene en Europa League.

Por otro lado, el West Bromwich Albion goleó en su visita al Southampton (0-3), gracias a los goles de Fortuné, Lukaku y Long, mientras que el Stoke City logró los tres puntos ante el Norwich (1-0) con el solitario gol de Adam.