Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid - Real Betis

El Madrid no quiere relajarse ante el Betis

  • El conjunto blanco afronta el partido liguero con la defensa en cuadro
  • La semifinal de la Champions y el futuro de Mourinho desvían la atención
  • El cuadro verdiblanco busca la sorpresa en un campo adverso hasta ahora
  • Real Madrid - Real Betis en vivo, sábado a las 18:00h. en RTVE.es

Por
El Betis quiere asaltar el Bernabéu

Alineaciones confirmadas:

Real Madrid: Diego López; Nacho, Albiol, Carvalho, Marcelo; Casemiro, Modric, Özil; Callejón, Ronaldo y Benzema.

Real Betis: Adrián; Chica, Paulao, Amaya, Álex Martínez; Cañas, Beñat, Nosa; Campbell, Pabón y Rubén Castro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 18:00

El Real Madrid no quiere distracciones de ningún tipo que conviertan la visita del Real Betis en una de las sorpresas de la jornada. En una semana en la que han estado más pendientes del futuro de su entrenador, José Mourinho, y de la semifinal de la Champions League contra el Borussia.

Un desliz del presidente del Canillas sobre una charla privada con Mourinho ha avivado el debate sobre el futuro del técnico portugués. Hasta tal punto, que el aludido ha tenido que salir a dar la rueda de prensa de los viernes, en lugar del ya habitual Aitor Karanka.

El verdadero objetivo madridista está a tres partidos. La 'Décima' Copa de Europa es lo que centra al equipo de Mourinho, que no quiere dejarse ir en la Liga en partidos en los que ahora deben responder los jugadores menos habituales.

Porque Mourinho sin Xabi Alonso por sanción y Michael Essien, Álvaro Arbeloa y Fabio Coentrao por lesión, concede descanso a dos jugadores claves para las semifinales europeas: Sergio Ramos y Sami Khedira.

Los problemas en el lateral derecho, sin Arbeloa ni Essien, hacen que Mourinho proteja a su única opción, Ramos, que no estará ante el Betis. Se abre un abanico de posibilidades, con Raúl Albiol como principal candidato a la titularidad en el costado derecho o el canterano Nacho Fernández.

Ocurre lo mismo en el centro del campo sin Xabi Alonso ni Essien y con Khedira reservado. No hay un centrocampista destructivo y Mourinho maneja la opción de adelantar a Pepe o dar la oportunidad a un jugador del Castilla que lleva tres meses en el club, el brasileño Casemiro.

Donde no tiene dudas Mourinho, que una semana más dejó su futuro en el aire y no será hasta final de temporada cuando lo desvele, es en la portería. Seguirá jugando Diego López e Iker Casillas esperando su oportunidad. Tampoco está pensado el descanso de inicio para el portugués Cristiano Ronaldo.

Mientras, el Real Betis Balompié buscará la sorpresa en el estadio Santiago Bernabéu, estadio que le ha sido esquivo desde hace década y media.

El equipo que dirige el madrileño Pepe Mel quiere hacer un quiebro a las estadísticas con el Real Madrid en la capital de España, que son netamente adversas para los intereses verdiblancos, ya que en 47 enfrentamientos el saldo es de solo cinco victorias, la última (0-1) en la liga 1998-99, siete empates, el más reciente (0-0) en la 2006-07, por 35 derrotas, con 4-1 en el último ejercicio.

Además, otro factor en contra de los béticos es el hecho de que el Real Madrid esta temporada, en su estadio, solo ha cedido dos empates hasta ahora: 2-2 con el Espanyol y 1-1 con el Valencia; aunque los últimos resultados del equipo (1-5 en Granada, y 3-3 con el Sevilla) dan pié al optimismo en la hinchada verdiblanca.

Para este choque Pepe Mel tiene varias e importantes bajas, como las del zaguero zurdo Nacho, con fractura de un dedo del pié izquierdo; y el central canario Mario, que continúa el proceso de recuperación.

En el aspecto positivo, podrá contar con el brasileño Paulao, que se ha recuperado de una sobrecarga muscular, al igual que el centrocampista nigeriano Igebor Nosa -que ha dejado de ejercitarse dos sesiones esta semana-; mientras que vuelve a la convocatoria el centrocampista Salva Sevilla.