Enlaces accesibilidad
Champions 2012 - 2013 | FC Barcelona - PSG

La incógnita de Messi no desvía al Barcelona del objetivo de eliminar al PSG

  • La duda de Messi ante el PSG se mantendrá de forma oficial hasta última hora
  • El puesto del argentino sería cubierto por un Cesc Fábregas en racha positiva
  • El equipo azulgrana tiene buenos precedentes contra equipos franceses
  • FC Barcelona - PSG en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Entrenamiento de Messi
Lionel Messi en el entrenamiento del Barcelona, en la víspera del partido contra el PSG

El FC Barcelona se mide al Paris Saint Germain este miércoles con el único objetivo de eliminar a los franceses y pasar a las semifinales de la Liga de CampeonesMessi ha participado en el último entrenamiento, pero será duda hasta última hora y nadie quiere descentrarse en la meta deseada deshojando la margarita de la presencia del argentino.

La plantilla azulgrana ha realizado sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, a partir de las 12. Se ha tratado más bien de una muy suave sesión de estiramientos con el fin de observar y valorar el estado físico de los futbolistas.

Tito Vilanova y Roura ya tienen todos los datos de cómo está Messi y su bíceps femoral, que han protagonizado los días que han transcurrido entre el partido de ida y el de vuelta ante el PSG.

Sin embargo, este último entrenamiento también les habrá servido a los técnicos para establecer las posibilidades de participación en el encuentro de otros jugadores, como son Pedro y Adriano.

Misterio hasta última hora

Leo evoluciona de manera satisfactoria de su lesión, aunque todo quedará pendiente hasta el último momento, cuando Vilanova desvele la alineación ante los galos. Desde luego, si el de Rosario sale lo hará con todas las garantías de que está al 100 por 100. De otro modo no habrá riesgos, salvo que la eliminatoria marcha por mal camino.

Roura ya dejó patente que, aunque en el seno del Barça haya preocupación por un hombre del valor de Messi, la plantilla azulgrana cuenta con muchos jugadores de garantía y con recursos más que suficientes para salvar el escollo.

La lógica indica que, si el argentino no participa, su puesto lo cubrirá  un Cesc Fábregas, reivindicado con su triplete ante el Mallorca. El de  Arenys está en racha y su aportación como falso 'nueve' se valora mucho.

La incógnita Messi puede hacer que el Barcelona vuelva a activar el 'plan B' que mostró con éxito el pasado fin de semana en la Liga. Cesc perdió 'puntos' en el escalafón del equipo tras la derrota de los octavos en Milán, donde acabó sustituido. Después, en la vuelta, no jugó y su posición perdió fuerza, ahora recuperada, a medio camino entre la justicia y la necesidad.

Además, el conjunto tiene notables ausencias en la defensa, lesionados Puyol y Mascherano, con la incógnita de Adriano... todo parece indicar que Vilanova sacará un 'once' poco habitual.

El 2-2 es esperanzador, como lo son los antecedentes del FC Barcelona contra equipos franceses, en seis de los siete choques con conjuntos galos en el Camp Nou hubo resultados favorables para los azulgrana.