Enlaces accesibilidad

España gana la medalla de Oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica

  • España queda por delante de China, Bulgaria, Francia, Rusia y EE.UU.
  • Este domingo a partir de las 16.00 horas disputan la final por aparatos

Por
EQUIPO ESPAÑOL DE GIMNASIA RÍTMICA MEDALLA DE ORO COPA DEL MUNDO
La selección española de Gimnasia Rítmica gana la medalla de Oro de la Copa del Mundo en Lisboa

El equipo español de gimnasia rítmica ha conseguido la medalla en el concurso general de la Copa del Mundo, disputado en Lisboa (Portugal). España, con 17,300, ha quedado por delante de potencias como China, Bulgaria, Francia, Rusia y EE.UU.

El Comité Olímpico Español (COE) ha felicitado al equipo español a través de la red social Twitter.

Desde 1998 España no se colgaba un oro en la general de una Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica. Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Marina Fernández, Lidia Redondo y Silvia Aguilar componen el equipo de oro, que este domingo, a partir de las cuatro de la tarde, disputa la final por aparatos. Las chicas de oro tienen ahora puesta la mirada en este objetivo. Así lo expresaba Lourdes Mohedano, una de las componentes del equipo, en Twitter.

"Esto es un sueño para todas nosotras. El año pasado estuvimos muy cerca en varias ocasiones pero parecía imposible derrotar a selecciones como Rusia. Incluso la semana pasada en Thiais estuvimos cerca pero sabíamos que no podíamos ceder ni dejar de creer en nuestras posibilidades" ha reconocido en su blog la atleta cordobesa.

"El equipo está muy contento, estamos felices por lo conseguido y nos hemos quitado la espinita del otro día con el ejercicio de mazas. Ahora esto debe hacernos seguir mirando hacia delante y al domingo que es lo más próximo" ha apuntado Lourdes Mohedano.