Enlaces accesibilidad
Fútbol | Granada 1-2 Mallorca

Hemed da al Mallorca tres puntos de oro

  • El delantero israelí marca en la última jugada del partido
  • Se adelantaron los granadinos gracias a Nolito e igualó Alfaro
  • Datos y estadísticas del Granada CF 1-2 RCD Mallorca de Liga

Por
El jugador mexicano del Mallorca Giovani (9) es felicitado por Alfaro tras el primer gol para su equipo durante el partido frente al Granada
El jugador mexicano del Mallorca Giovani (9) es felicitado por Alfaro tras el primer gol para su equipo durante el partido frente al Granada

Ficha técnica:

1 - Granada CF: Toño; Juanma Ortiz, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Buonanotte (Torje, m.86), Nolito (Brahimi, m.66), Aranda e Ighalo (El Arabi, m.72).

2 - Real Mallorca: Aouate; Hutton, Luna, Nunes, Conceicao, Tissone (Javi Márquez, m.80), Pina, Martí, Alfaro (Pereira, m.86), Casadesus (Tomer, m.71) y Dos Santos.

Goles: 1-0, M.08: Nolito. 1-1, M.12: Alfaro. 1-2, M.94: Tomer.

Árbitro: González González (Comité Castellanoleonés). Mostró cartulina amarilla al local Ighalo y a los visitantes Luna, Hutton y Pereira.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Nuevo Los Cármenes ante cerca de veintitrés mil espectadores. Lleno.

Un gol de cabeza del delantero Tomer Hemed en la última jugada del partido, en el minuto 94, permitió al Real Mallorca vencer por 1-2 a un Granada al que de nada sirvió adelantarse en el marcador en los primeros compases de un choque importante en la lucha por la permanencia.

Con los dos equipos buscando la victoria pero concienciados a conceder un empate que a ninguno contentaba, Hemed remató a la perfección un saque de esquina botado por Dos Santos para dar el triunfo al Mallorca, que solo había ganado un partido en los cinco últimos meses.

Los baleares, que se colocan ahora a cuatro puntos de la permanencia, igualaron por medio de Alejandro Alfaro el tempranero gol de Nolito y luego aguantaron bien esperando su oportunidad ante un Granada que dispuso de ocasiones suficientes para haberse llevado el triunfo.

El Granada inició el encuentro entonado y fue capaz de marcar en una de sus primeras llegadas al cabecear a la perfección Nolito un buen centro de Juanma Ortiz en jugada iniciada por el argentino Buonanotte.

El Mallorca, dubitativo al principio, se metió de lleno en el partido al empatar solo cuatro minutos después, a los doce minutos cuando un activo Dos Santos recogió en banda el mal despeje de Íñigo López para poner un envió medido a Alfaro, que solo tuvo que empujar la pelota a la red en boca de gol.

El regreso de las tablas mejoró a los visitantes, dominadores por momentos del choque con Dos Santos muy activo, y puso nerviosos a los andaluces, que solo encontraban fluidez en su juego cuando Buonanotte abandonaba la banda derecha.

El Mallorca pudo voltear el marcador mediado el primer tiempo con un buen cabezazo de Casadesús tras centro de Hutton, aunque apareció para evitarlo Toño con una buena parada.

De ahí al descanso, dominio alterno, juego poco vistoso, demasiadas imprecisiones y llegadas a las áreas solo en acciones de estrategia. Solo pudo deshacer el empate Nolito, que se encontró con una perfecta intervención de Aouate, en una buena acción de los rojiblancos en el minuto 42.

El Granada retomó claramente el mando del choque en el arranque del segundo tiempo y Aranda desperdició dos clarísimas ocasiones para marcar en sendos mano a mano ante Aouate. En el primero remató fuera, mientras que en el segundo se lió e Ighalo remató fuera a puerta vacía.

Los mallorquines respondieron por mediación de Casadesús, que cazó un balón fuera en el área rival, ante la parsimonia de la zaga local, y disparó muy duro obligando a Toño a hacer la parada de la mañana.

El Granada recuperó mordiente con la entrada al campo de El Arabi, que nada más salir puso a prueba a Aouate con un perfecto testarazo que el meta rechazó a saque de esquina.

Con el Mallorca agazapado y fiando todo a sus escasos contragolpes, los andaluces apretando y Aranda rozando el gol con otro cabezazo que se marchó fuera por poco, entró el choque en sus diez últimos minutos.

Los visitantes ya tuvieron antes del 1-2 el triunfo en las botas de Tomer Hemed, que remató al palo tras ganar la espalda a la defensa y controlar a la perfección un precioso envío de Pep Martí, pero el tanto de la victoria llegó ya en la prolongación y sin tiempo de reacción para los locales.