Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | FC Barcelona - Real Madrid

'Semana clásica' para Barça y Madrid

  • Se enfrentan el martes en Copa y el sábado en Liga en Barcelona y Madrid
  • Decimocuarto enfrentamiento consecutivo en la 'historia clásica'
  • Envía tus fotos del clásico y gana unas botas del exfutbolista Alfonso Pérez
  • Barça - Real Madrid en vivo, semifinal de Copa, martes 21:00h. en RTVE.es

Por
Barcelona y Real Madrid, dos 'clásicos' en cuatro días

Entrar a un estadio de fútbol y respirar el aroma del césped recién cortado resulta tan gratificante para el aficionado que ya no quiere moverse de su asiento ni en el descanso. Si además la vista puede recrearse con los colores de un clásico, azul, grana y blanco, y lo puede repetir en apenas cuatro días, desearía que no existiera ese tiempo entre uno y otro partido. [FC Barcelona - Real Madrid en vivo, semifinales de Copa del Rey este martes 21:00h. en RTVE.es]

FC Barcelona y Real Madrid se juegan este martes en el Camp Nou la resolución de la semifinal de la Copa del Rey, después de una ida que dejó un empate colosal, (1-1). Sin apenas descanso el sábado volverán a encontrarse en el Bernabéu en partido de Liga, serán el quinto y sexto 'clásicos' de esta temporada.

El programa de TVE, Estudio Estadio, se vuelca ese día con el análisis del clásico. Arrancará a las 19:30 horas en Teledeporte y durará hasta las 01:30 de la madrugada, seis horas para que no se escape ningún detalle de un partido que, seguramente, será memorable.

Oportunidad blanca para no quedarse en blanco

Para los de Mourinho es la primera oportunidad de medio salvar la temporada si llegan a la final copera y la ganan, la otra mitad pasa por Manchester donde el martes 5 de marzo se juega la continuidad en la Champions en el partido de vuelta de octavos al que llegará con el mismo resultado (1-1) con el que de forma exprés aterriza en el aeropuerto de El Prat en Barcelona.

El Real Madrid entrenará en su ciudad deportiva de Valdebebas el mismo martes por la mañana y a continuación tomará el avión para la ciudad condal, descanso en el hotel hasta el momento del desplazamiento al estadio y vuelta a la capital en la misma noche tras el partido. Así quieren evitar los madridistas que los aficionados culés les regalen una 'noche en blanco' alrededor del hotel. Estrategia que ya fue utilizada en la ida de la Supercopa de España en agosto.

Es la decimocuarta vez que ambos equipos se enfrentan de manera consecutiva, la última dejó un buen recuerdo a los madrileños cuando en 2011 empataron en Chamartín (1-1) en el torneo de la regularidad y a continuación se adjudicaron el del 'ko' en la final de Valencia con un solitario gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga.

Sin embargo la cuenta total es favorable a los catalanes, de esos 26 partidos consecutivos 12 fueron ganados por los azulgrana y 7 por los blancos, el resto son 7 empates.

El Barça prepara sus citas con más tiempo

Ambos equipos llegan al partido con el buen sabor de boca que les ha proporcionado la victoria en sus encuentros ligueros, el Barça ante el Sevilla en casa y el Madrid ante el Deportivo a domicilio, coincidiendo en el resultado (2-1) y con la necesidad que tuvieron de remontar sus marcadores.

Una vez resuelto el doble duelo el dominador de la Liga se pondrá a pensar en cómo resolver el 12 de marzo la difícil papeleta que le dejó el Milan con su victoria (2-0) en el partido de ida de octavos de la Liga de Campeones y quizás en el sexto clásico de la temporada los de Vilanova y Roura se tomen el viaje al Bernabéu con la tranquilidad que le da la ventaja de 16 puntos ligueros sobre su eterno rival.

Una vez más los madridistas llegan a sus citas más comprometidas con menos descanso entre ellas, como ya le ocurriera en la primera vuelta de la Liga y en la fase de grupos de la Champions. El desgaste físico en la exigencia que reclama la cuenta de resultados de la temporada volverá a comprometer el éxito de un equipo que lucha por mantener la cabeza fuera del agua en medio de una fuerte marejada.