Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | FC Barcelona - Real Madrid

Cesc: "Tenemos que ser lo más efectivos posible, ellos lo son"

  • "Tendremos que demostrar el mejor fútbol que tenemos", advierte el azulgrana
  • El centrocampista recuerda las oportunidades de gol culés en el Bernabéu
  • Envía tus fotos del clásico y gana unas botas del exfutbolista Alfonso Pérez
  • Barça - Real Madrid en vivo, semifinal de Copa, martes 21:00h. en RTVE.es

Por
El centrocampista del FC Barcelona, Cesc Fábregas, durante la entrevista
El centrocampista del FC Barcelona, Cesc Fábregas, durante la entrevista

El centrocampista Francesc 'Cesc' Fàbregas considera que el FC Barcelona debe ser el martes "lo más efectivo posible" en la vuelta copera ante el Real Madrid, un equipo que se caracteriza por ello. [FC Barcelona - Real Madrid en vivo, semifinales de Copa del Rey este martes 21:00h. en RTVE.es].

En declaraciones a Barça TV, el medio de Arenys recuerda que en el partido de ida -que finalizó con empate a uno-, el Barça dispuso de "oportunidades" para ponerse 0-2.

"En la vuelta tenemos que ser lo más efectivos posible, porque ellos lo son. Debemos estar bien de cara a puerta si queremos pasar", ha insistido.

La clasificación pasa por sacar el mejor fútbol

Considera Cesc que su equipo no tiene que salir a ver qué pasa y cree que es "vital" marcar algún tanto. "En los últimos clásicos fue así porque teníamos un buen resultado de la ida y estuvimos a punto de quedarnos fuera. El Madrid es muy peligroso y para pasar tendremos que demostrar el mejor fútbol que tenemos", ha insistido.

Fàbregas ha asegurado que el equipo está "en deuda" con la afición por el desenlace del curso pasado. Recuerda la actitud positiva de los seguidores después de que el Barça quedara eliminado en la 'Champions' frente al Chelsea y perdiera en casa ante el Real Madrid en la Liga.

"Como culé, en 25 años no había vivido nada así. Este equipo ha cambiado la mentalidad del socio y eso es impagable", ha insistido el centrocampista.

El exjugador del Arsenal ha indicado que el Barça no es un equipo que se queje a la prensa. "Hay cosas que se deben decir, pero siempre nos hemos basado en hablar en el terreno de juego. En este sentido, Leo (Messi) es el que lo hace mejor. Es muy fuerte a nivel mental y físico. Lo que quiere es jugar, disfrutar y ganar", ha insistido.

En cuanto al enfrentamiento liguero del próximo sábado, también ante el Real Madrid, ha admitido que en caso de victoria, el Barça podría dar "un golpe fuerte, pero no matemático" al campeonato.