Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona 2-1 Sevilla

El Barça reacciona a tiempo ante el Sevilla

  • Los hispalenses llevaron el miedo a la grada con el gol de Botía
  • Villa y Messi culminan la remontada del líder, que ya piensa en el 'clásico'
  • El argentino ya lleva 38 dianas en 25 partidos de la presente temporada
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 2-1 Sevilla FC de Liga

Por
Leo Messi celebra su gol, el segundo del FC Barcelona contra el Sevilla
Leo Messi celebra su gol, el segundo del FC Barcelona contra el Sevilla

Alineaciones probables:

2. FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Montoya; Song, Iniesta (Xavi, min.68), Thiago; Alexis (Tello, min.46), Messi y Villa (Busquets, min.79).

1. Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Botia, Navarro; Maduro (Alberto Moreno, min.82), Medel (Kondogbia, min.55); Rakitic, Navas, Manu; y Babá (Negredo, min.60).

Goles: 0-1, min.42: Botía. 1-1, min.52: Villa. 2-1, min.60: Messi.

Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Fernando Navarro (min.33) y Botia (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada veinticinco de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 57.629 aficionados, según datos ofrecidos por el club, en una noche gélida en Barcelona.

El FC Barcelona no quiso dejar más margen a la sorpresa y venció al Sevilla FC 2-1, no sin sufrimiento. Los azulgranas tuvieron que remontar el gol de los de Emery en la primera parte y acabaron defendiendo el resultado.

El sevillista Botía instaló el miedo en las gradas, que ya se temían otra encerrona como la de Milán pero en sus mismas narices. El 'Guaje' Villa salió al rescate para abrir la lata a centro de Alves y luego culminó la remontada el de siempre, Leo Messi, que ya suma 38.

Con este resultado, los de Vilanova se arman de moral para afrontar el próximo martes el 'clásico' contra el Real Madrid en semifinales de Copa.

Reservó efectivos el técnico del Barça, que aún delega sobre el césped en su segundo, Jordi Roura, y algunos menos el Sevilla, que también tiene una semifinal copera en el horizonte, aunque un día más de descanso.

Rostros menos habituales en el once titular como Alex Song, Thiago o Montoya, junto a los Iniesta, Piqué y Messi, fueron los encargados de empezar a hacer rodar la maquinaria. Pero en los primeros minutos el encuentro se pareció más al de San Siro.

Emery se aprendió la lección que dio el Milan al mundo y dispuso un entramado defensivo ante el que los barcelonistas solo podían tocar y tocar sin encontrar un hueco para chutar a portería.

Messi tardó cerca de veinte minutos en poner a prueba a Beto, con un tiro de derechas después de recortar con su pierna buena dentro del área. Eran escasas las oportunidades claras de gol para los locales.

El Sevilla avisaba con tímidas contras que solían morir antes de la frontal del área defendida por Valdés. Pero en una jugada a balón parado llegó el primer susto.

Rakitic sacó una falta abriendo a la banda derecha, por donde entraba Coke, y este la colgó en el área al salto de Botía, que le ganó la partida al brasileño Dani Alves para cabecear a la red (minuto 42).

De nuevo tocaba remontar, pero con el gol a favor el Sevilla se encerraba aún más -y mejor- provocando la angustia en el ataque azulgrana. Tuvo que introducir Roura cambios en la segunda parte, pero el sacrificado no fue Villa sino un flojo Alexis.

Villa inicia la remontada

Entró Cristian Tello y aporto velocidad a la línea ofensiva, con un resultado más que óptimo. A los siete minutos de la reanudación, una apertura a la banda para Dani Alves fue aprovechada por el lateral para poner el balón entre los centrales sevillistas y en la cabeza de Villa (minuto 52).

Pero no cabía relajarse, porque en la siguiente jugada casi asusta de nuevo el Sevilla con una internada de Navas, cuyo centro no supo aprovechar Baba. Emery dio entrada a Kondogbia por Medel anticipándose a lo que se auguraba en el ambiente.

La de Baba no sería la última oque lamentaría el Sevilla, sobre todo a raíz del segundo del Barça. Fue casi a la hora de partido, con una jugada de toque muy al estilo del líder. Combinación en la frontal entre Messi y Thiago. El argentino se lleva a tres marcadores con él y abre a la izquierda para un Tello libre de marca. El canterano le devuelve el favor con un centro raso que el argentino no desaprovechó.

Con la desventaja el Sevilla se vio obligado a irse algo más arriba, aunque el escaso porcentaje de posesión (25%) pesaba como una losa. La velocidad de Navas amenazaba con seguir haciendo daño y provocar alguna ocasión.

El extremo sevillista dio buenos pases, pero unas veces Rakitic o Negredo fallaban el tiro final cuando lo más fácil parecía que el balón entrara. También tenía ocasiones el Barça de ampliar la ventaja, puesto que el campo se estiraba al salir el Sevilla de la cueva y el partido ganó en ritmo.

Pero no hubo más goles y el Barcelona dedicó los últimos minutos a defender el resultado. La entrada de Busquets y Xavi para dar más control favorecieron sus objetivos y permite al líder salir airoso del trámite.