Enlaces accesibilidad
Fútbol | Málaga CF

El Málaga mejora el contrato a Isco

  • El club le subirá la cláusula de rescisión hasta 35 millones de euros
  • "Ha habido otras ofertas, pero yo quiero crecer en el Málaga", asegura

Por
Isco ya vale 35 millones

El Málaga CF y el jugador y el centrocampista Francisco Alarcón Suárez 'Isco' han alcanzado un acuerdo para la mejora del contrato del jugador, según ha informado el club andaluz este lunes.

El futbolista, ganador del Golden Boy 2012, que cada año hace entrega el reconocido diario deportivo italiano Tuttosport y que premia al mejor Sub-21 que juega en Europa, mantiene la duración del contrato actual, hasta 2016, verá aumentado su salario y, además, se le subirá la cláusula de rescisión hasta 35 millones de euros.

En la presentación, el jugador se mostró "contento" con la noticia de la mejora . "Esto es un paso muy importante para mí y para el Málaga, estoy muy contento de seguir aquí y de que haya llegado este día", afirmó.

El malaguista aseguró que en ningún momento barajó las ofertas que llegaron de otros equipos. "Ofertas ha habido, pero yo siempre he querido crecer en el Málaga. Sigo agradecido de que el Málaga me trajese a mi ciudad, sigo confiando en este club", indicó.

El centrocampista andaluz prefirió eludir su futuro profesional y recalcó que el objetivo para él es centrarse en el Málaga y "crecer día a día". "Acabo de renovar, lo que pase en el futuro no lo sabe nadie. Estoy contento de seguir formando parte de esta entidad y no pienso nada más lejos de ello. Voy a intentar crecer día a día, soy ambicioso, quiero mejorar", sostuvo.

Además, Isco expresó su deseo de que el club solucione el problema de la Champions y pueda disputar la competición continental las próximas temporadas. "Espero que este año se arregle todo. Espero que se solucione, lo hemos demostrado con mucho trabajo, nos lo hemos ganado en los partidos", concluyó.

El Málaga no se plantea venderle

El director deportivo del Málaga, Mario Husillos, se mostró satisfecho con la renovación de su estrella y aseguró que, en ningún caso, el nuevo contrato con Isco se debió a una estrategia pensada "para una posible venta en el futuro".

"En ningún caso se ha contemplado que haya sido una renovación pensada para una posible venta en el futuro. Eso sí, si Isco mantiene el nivel y lo supera, sería razonable que acabara jugando en uno de los grandes. Los grandes jugadores acaban jugando en los grandes clubes", comentó.

Husillos confirmó que llegaron ofertas de otros clubes, pero que Isco no contempló ninguna de ellas porque su única opción era el Málaga. "Ha habido conversaciones informales, algunas más formales, pero el club e Isco han tenido claro de que, a pesar de las llamadas, la opción era el Málaga", aseguró el director deportivo.