Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Busquets: "La eliminatoria no quedará sentenciada en el Bernabéu"

  • Ve que su equipo "llega bien" al clásico aunque "será un partido muy igualado"
  • "Para nosotros un buen resultado en Madrid es ganar, no empatar", añade
  • Real Madrid - FC Barcelona en vivo, este miércoles a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Busquets: "Vamos a ir a ganar"

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets considera que su equipo "llega bien" al choque de ida de semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid, aunque cree que "la eliminatoria no quedará sentenciada en el Bernabéu". [Real Madrid - FC Barcelona en vivo, este miércoles a las 21:00h. en RTVE.es]

"El equipo llega bien al clásico, tenemos muchas ganas, pero la Copa es una competición diferente", comentó el medicentro azulgrana en rueda de prensa.

No nos conformamos con el empate

"No nos conformamos con el empate. Para nosotros un buen resultado en Madrid es ganar, no empatar, aunque la eliminatoria no quedará sentenciada en el Bernabéu", añadió Busquets para quien el duelo copero "será un partido muy igualado".

"Será un partido igualado, estos partidos normalmente lo son. Tenemos que ir a lo nuestro y enfocar el partido desde nuestro punto de vista, no desde el suyo. Es un partido de ida y vuelta, que se decidirá el Camp Nou", recordó el futbolista.

Desconoce Busquets cómo llega al partido el Real Madrid físicamente, aunque "moralmente llega bien".

Preguntado sobre otros asuntos de la actualidad del Barça, Busquets se ha referido a Leo Messi, que volvió a anotar un póquer ante el Osasuna. En este sentido, dijo que el argentino es "espectacular" y que no necesita una "motivación extra" como que Cristiano Ronaldo marque tres goles horas antes para demostrar que el argentino es "el mejor jugador del mundo".

Sobre Xavi Hernández, que este lunes firma la renovación de su contrato con el Barça, Busquets lo ha calificado "como ejemplo" en el que siempre se mira.

También se refirió a la madurez mostrada por la afición azulgrana que apoyó a Víctor Valdés durante el partido ante Osasuna a pesar de que el meta había anunciado días antes su deseo de abandonar el club al término de su contrato.

Busquets ha comentado que no tiene pensado nada respecto a su futuro. "Soy muy joven. En mi mente está disfrutar del presente, no sé qué me deparará el futuro", finalizó.