Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2013 | Real Madrid - Barcelona

Adán o Diego López, ¿quién defenderá la portería del Madrid en el clásico?

Por
Porteros Real Madrid
Los porteros del Real Madrid, Diego López y Antonio Adán.

¿Adán o Diego López? ¿Diego López o Adán?. La pregunta está en el aire y Mourinho es el encargado de dar la respuesta antes del partido de semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona. [Real Madrid - FC Barcelona en vivo, este miércoles a las 21:00h. en RTVE.es]

La baja de Iker Casillas, sobrevenida en un momento crucial para los intereses del Madrid, ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la titularidad en la portería blanca.

El mostoleño estará entre ocho y 12 semanas apartado de los terrenos de juego, por lo que todo hacía presagiar que Antonio Adán sería su sustituto en los próximos partidos, entre ellos las eliminatorias de Copa ante el Barça y los octavos de Copa de Europa ante el Manchester United.

Sin embargo, al conocerse la importancia de la lesión de Iker, el conjunto blanco rápidamente movió ficha y cerró la contratación de Diego López, un guardameta con más experiencia que el canterano Adán y que, al menos, podría ocupar la meta madridista en los duelos de Champions.

Pero... ¿qué ocurrirá en el primer compromiso clave de esta temporada?. ¿A quién elegirá Mourinho para defender los tres palos en el Bernabeu?. El Real Madrid no solo necesita sacar un buen resultado en la ida de las semifinales de Copa, también sería conveniente que dejara la puerta a cero para afrontar con más tranquilidad el choque de vuelta ante el Barça.

La lógica invita a pensar que Adán sería el titular. Diego López apenas ha tenido tiempo de adaptarse al Madrid y además, tras las reiteradas dudas de Mourinho sobre Casillas en favor de Adán, lo razonable sería que el portugués apostara por el '13' madridista.

Pero con el técnico blanco todo puede pasar: lo mismo sigue adelante con su apuesta y saca a Adán en el once inicial, que tira al traste con toda la polémica y pone a Diego López bajo los palos. Pero si usted se encontrara en la piel del técnico madridista ¿A quién elegiría? [Vote en nuestra encuesta]

Dos porteros con trayectorias distintas

A sus 31 años, Diego López es un guardameta de experiencia más que contrastada. Formado en la cantera del Real Madrid, fue suplente de Casillas entre 2005 y 2007. Aunque no dispuso de muchos minutos tuvo la oportunidad de debutar en Champions, frente al Olympiacos, y en la campaña 06/07 fue el portero titular de Copa.

En 2007 decidió cambiar de aires y fichó por el Villarreal, donde estuvo cinco temporadas (hasta 2012), y donde acumuló más veteranía. Llegó para ser suplente de Viera pero terminó robándole el puesto. Precisamente en el 'submarino amarillo' vivió sus mejores momentos: fue subcampeón de liga, disputó una semifinal de la Europa League y cogió experiencia en Champions, una competición que disputó durante varias campañas.

Tras el descenso del Villarreal, Diego López se marchó el verano pasado al Sevilla y, aunque comenzó como titular, al final ha estado alternándose el puesto con Palop. Este año, acumula un total de 11 partidos disputados y 13 goles encajados.

Antonio Adán, por el contrario, no conoce otra casa que del club blanco. Llegó a los 10 años a las categorías inferiores y desde ahí ha ido subiendo hasta convertirse en el suplente de Casillas en la campaña 2009.

Desde entonces, y aunque llegó a salir de suplente en un duelo de Champions ante el Auxerre, solo ha disputado 17 encuentros en todas las competiciones, encajando 13 goles.

Su nombre era casi desconocido para muchos hasta finales de diciembre cuando Mourinho sorprendió a todos y puso a Adán en el once ante el Málaga. El Madrid perdió ese encuentro y en su segunda oportunidad como titular, ante la Real Sociedad, Adán acusó la presión y fue expulsado por un penalti claro a los seis minutos.

Este domingo, en la victoria ante el Getafe, Adán fue titular por tercera vez en Liga y pudo quitarse la 'espinita' de sus últimas apariciones. Bien es cierto que no tuvo mucho trabajo pero, en las dos acciones que el Madrid requirió su actuación, lo hizo bien: se tiró bien a los pies de Diego Castro a los cuatro minutos y detuvo un cabezazo, también de Castro, a la media hora.

Estas son las cartas de presentación de ambos porteros. Mourinho deberá decidir entre la veteranía de uno frente a la inexperiencia de otro para un clásico que, en cualquier caso, será el primero para ambos. Un partido con el que a buen seguro sueñan tanto Adán como Diego López como su oportunidad para triunfar en el Real Madrid.