Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Sandro Rosell: "Tito es muy fuerte"

  • El presidente del Barça se muestra "convencido del pronto regreso" de Tito
  • Zubizarreta indica que seguirán adelante con el actual cuerpo técnico
  • Jordi Roura ocupará el banquillo mientras Vilanova esté de baja
  • Tito Vilanova ha sufrido una recaída en su enfermedad este miércoles

Por
Rosell destaca la "fuerza" de Tito Vilanova

El presidente y el director deportivo del FC Barcelona, Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta, han expresado el apoyo total del club a su entrenador, Tito Vilanova, que ha recaído en su enfermedad este miércoles, y han resaltado la "fuerza" del técnico y del club para "remontar de nuevo esta situación", junto con los cuatro capitanes del equipo.

"Tito es muy fuerte, lo ha demostrado y estamos convencidos de que volverá a estar con nosotros muy pronto", ha asegurado Rosell, que ha agradecido "en nombre del club y de Tito, todas las muestras de cariño por su sitaución", que se han sucedido a lo largo del día.

Todos deberíamos ser más respetuosos

Además, el presidente culé ha pedido que se respete la "intimidad de Tito y de su familia", por la que, ha explicado, se ha esperado a conocer el diagnóstico exacto para dar a conocer los detalles de la situación. En este sentido, Rosell ha lamentado "los comentarios que se hacen sin conocer la situación real" y ha opinado que "todos deberíamos ser más respetuosos".

Por su parte, Andoni Zubizarreta ha sido el encargado de resumir la secuencia de noticias sucedidas desde este martes, en el que Vilanova pasó una prueba en la que "se le detectó una dificultad", confirmada este miércoles. "Desde el primer momento, Tito nos ha transmitido la tranquilidad de la situación. Sabía que era una situación dura, pero que ya había vivido y que vamos a volver a remontar", ha dicho Zubizarreta.

Roura ocupará el puesto de forma temporal

Tras resaltar que "ahora lo importante es como está Tito y su familia", el director deportivo del Barcelona ha explicado que, tras reunirse con el propio Vilanova esta tarde, han decidido "seguir el camino con el equipo técnico", que "ha transmitido su compromiso para una situación" que vuelve a ocurrir en el Barcelona, que precisamente hoy reincorporaba a Abidal a sus entrenamientos tras superar un transplante de hígado.

El entrenador es Tito

"Estamos en unas manos extraordinarias y es con lo que vamos a caminar", ha explicado Zubizarreta, que ha concretado que será Jordi Roura, segundo entrenador, el que "se sentará en el banquillo" en el próximo partido de Liga contra el Valladolid. No obstante, 'Zubi' ha recordado que "el entrenador es Tito", antes de recordar que "hoy el fútbol no importa". "No ha habido contacto con Guardiola ni con nadie", cerró tajante el asunto.

Cuestionado por la reacción de la plantilla, Zubizarreta ha indicado que los jugadores "lo han recibido con la entereza que ya han mostrado otras veces. La fuerza de Tito es la fuerza de todos".